A lo largo de las películas de Piratas del Caribe hemos visto al capitán Jack Sparrow lidiar con diversos retos que van desde enfrentar terribles designios mágicos como en La maldición del Perla Negra o enfrentar al mismo Davy Jones En el fin del mundo. Pero en esta ocasión el extravagante personaje de Johnny Depp se embarca en una nueva misión, la de levantar un altar típico de México para celebrar Día de Muertos.
De la misma forma en que lo hizo Joker, el capitán del barco más famoso tendría que dejar de lado un momento la sus fechorías de una vida de pirata para poner manos a la obra en una de las tradiciones más queridas del país latino. En SensaCine Latam imaginamos cómo Jack Sparrow, con su espíritu libre e inclinación por lo místico, levantaría una ofrenda dedicada a algunos tripulantes caídos o personajes que vimos perecer en alguna de las películas disponibles en Disney+.
Jack Sparrow iniciando una ofrenda discreta
Para iniciarse en la elaboración de una de las llamativas ofrendas mexicanas, el pirata que colaboró con Elizabeth Swann de Keira Knightley agregaría algunos elementos a una pequeña ofrenda. Vemos que en la base aún hay bastante papel picado por acomodar y elementos que distribuir en todo el espacio.
Más flores y papel picado en lo alto
Ya mucho más cómodo con el proceso, el Capitán Jack Sparrow utilizaría varias velas para iluminar el camino de las personas a recordar, bastantes flores de cempasúchil y el siempre importante pan al centro de la ofrenda. Por supuesto que con este éxito no podría evitar mostrar esa sonrisa astuta que lo caracteriza al sentirse realizado.
Se necesita una tripulación para levantar un altar
A sabiendas de que armar un altar nutrido y bien decorado para las personas que recordamos cada 1 y 2 de noviembre, Sparrow habría comprendido que no es una tarea para una sola persona por lo que una tripulación lo ayudaría en el proceso. Además, es una verdadera celebración en la que vivos y muertos vuelven a compartir un momento por lo que la compañía siempre es bien recibida.
Un brindis por los caídos
Tras armar varias y coloridas ofrendas adicionadas con alimento, agua y muchas flores el capitán no podría hacer más que dedicar un saludo y un brindis a sus recordados que, entre amigos y enemigos, podrían ser Will Turner (Orlando Bloom), Hector Barbossa de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar o hasta el mismo Davy Jones (Bill Nighy). En esta imagen lo vemos a punto de quitarse el sombrero en respeto y seguro a nada de sacar una copa de su mejor ron.