Desde la llegada de Blancanieves y los siete enanos en 1937 Disney supo que presentar a un grupo de princesas en la pantalla sería algo ideal para hacernos soñar con grandiosos cuentos de hadas e historias en reinos lejanos. El día de hoy la trama de las princesas clásicas como Cenicienta, La Bella y la Bestia como otras tantas ha evolucionado con películas de acción real, algunas más aceptadas que otras, permitiendo versiones modernas de aquellos personajes.
Es natural que los fans busquen constantemente a personajes tan emblemáticos como ellas y las nuevas mujeres con corona que ha presentado la empresa del ratón, adaptadas a la contemporaneidad con elementos que apelan más a la fuerza y valentía que hay en ellas que la fragilidad antes vendida. En ese sentido nos preguntamos cómo serían Moana, Elsa y todas las princesas si además fuesen deidades egipcias veneradas por controlar el clima, la vida y la muerte, el amor y tantos elementos más que se atribuían en el antiguo Egipto a diosas como Isis, Anat, Tefnut, entre otras y este fue el resultado.
Elsa, Anna, Mérida y Tiana
Las hermanas de Frozen: una aventura congelada, la protagonista de Valiente y por supuesto la princesa de Nueva Orleans salida de La princesa y el sapo se presentan con diferentes tocados en su cabeza que hacen alusión a como las deidades egipcias eran relacionadas con animales como aves, reptiles y mucho más. Todas llevan atuendos al estilo de esta cultura y posan frente a una imponente pirámide.
Pocahontas, Blancanieves, Raya y Rapunzel
En cuanto a estas cuatro princesas, ellas parecen ser protagonistas de una imagen que se asemeja mucho a las antiguas pinturas descubiertas en los lugares de adoración egipcios. Bien podría ser que Pocahontas, Blancanieves y las protagonistas de Raya y el último dragón y Enredados estuviesen dibujadas en una pared antigua.
Cenicienta, Ariel, Bella, Jazmin, Anastasia, Elsa y Moana
Un grupo mucho más numeroso de princesas se reúne en esta imagen en la que Cenicienta, La sirenita, Bella, Moana, Jazmín e incluso Anastasia (que con la compra de Fox bien podría ser princesa Disney) presumen impresionantes atuendos inspirados en la cultura egipcia. Además, todas parecen estar dentro de uno de estos lugares de adoración ya que junto a Cenicienta y Ariel se alza un muro con algunas inscripciones.