Las princesas Disney han evolucionado de forma maravillosa a través de los años, y esto ha permitido que millones de personas en todo el mundo puedan seguir eligiendo a su favorita. Y es que al tener un catálogo de princesas tan interesantes como Anastasia, Moana, Elsa de Frozen, Pocahontas, Jasmine de Aladdin, Kiara de El rey león 2: El reino de Simba y Kida de Atlantis, esta compañía nos ha hecho soñar con la existencia de mundos fantásticos en cuyos reinos habitan valientes guerreras que protegen a los suyos de la maldad.
Por lo tanto, cuando llegó el momento de preguntarle a una Inteligencia Artificial cómo podría mostrarnos una versión de estas icónicas princesas pero en un diseño inspirado en los cultos a las diosas prehispánicas, esta herramienta optó por fusionar elementos de la naturaleza y la magia, para mostrarnos a princesas llenas de misterio y de poder.
Así, con una serie de ilustraciones en las que se toma como referencia a Ariel de La Sirenita, Blancanieves y Rapunzel, esta Inteligencia Artificial optó por mostrarnos a todas las princesas en conjunto y resaltó en ellas un espíritu de belleza, poder y libertad.
Gracias a la creatividad de miles de personas en las redes sociales, y el pronto desarrollo de la Inteligencia Artificial, actualmente podemos encontrarnos con versiones sumamente creativas de nuestros personajes favoritos del cine, las series de televisión, la animación y la fantasía. Por lo tanto, resulta interesante cómo estas herramientas se han ido desarrollando a tal punto de imaginar y bocetear sus propias creaciones a partir de una sencilla indicación.
Aunque aún es un misterio si Disney recurrirá a ella para crear su propia princesa animada por la Inteligencia Artificial, tenemos que su última y exitosa película llamada Wish, sirvió para mostrarnos que las ambiciones siguen presentes en la empresa y que seguramente a lo largo de los años tendremos a muchas más princesas que atesorar. Actualmente puedes disfrutar de Mulan, Cenicienta, La bella y la bestia, y muchas más en Disney +.