Finalmente ha estrenado en cines Joker 2: Folie à Deux y para hacer honor a su personaje principal, el Príncipe payaso del caos, la nueva entrega con Joaquin Phoenix y Lady Gaga ya dividió opiniones entre el público. Algunos apoyan la idea de que esta locura compartida por el Guasón y Harley Quinn sea presentada a manera de musical mientras que otros tantos, incluidos varios influencers, no dan tregua a sus críticas a esta entrega de Todd Phillips.
Independientemente de si somos o no fans de la nueva historia que sigue a Arthur Fleck es indudable que Joker se mantiene como uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular y el mundo de los héroes y villanos. Su presencia ha permitido que cientos de fans alrededor del mundo elaboren ilustraciones diversas en su nombre que lo convierten, por ejemplo, en una versión híbrida de terror al fusionarlo con Pennywise o se disfracen de él en esta época de Halloween y Día de Muertos.
Pero ¿qué pasaría si en vez de que fuesen fans disfrazados, quien deambulara por las calles con su inolvidable atuendo y maquillaje fuese el mismísimo Joker quien pide dulces y arma ofrendas en esta época? Para saber cómo se vería el villano en esta situación en SensaCine Latam, apoyados de una herramienta de inteligencia artificial, obtuvimos las siguientes imágenes.
Joker deambulando por las calles adornadas
Al llegar el 31 de octubre Joker podría pasear con mucha mayor facilidad por las calles de Gotham pues seguro los adornos fantasmagóricos y disfraces le ayudarían a confundirse entre la multitud.
Levantando el caos a las afueras de Arkham
Tal vez la única razón para que el Príncipe payaso regresara a las puertas de Arkham en Halloween sería para tocar a la puerta y decir "dulce o truco" para luego liberar su gas de la risa contenido en las linternas de calabaza sin esperar respuesta.
En el desfile del Día de Muertos
En cambio, si Joker estuviese entre el 1 y 2 de noviembre en las calles de México seguro se encontraría en el desfile de Día de Muertos acompañando a una gran escuadra de catrinas y catrines para celebrar la fecha. Incluso puede verse que entre sus manos lleva una vela de la que sólo sobresale la flama.
Armando una ofrenda muy especial
Para sumarse a la tradición de levantar ofrendas, él mismo haría una. Adornada con papel picado, calaveras, flores de cempasúchil y por supuesto su vaso de agua Joker habría colocado los elementos necesarios para recordar a sus enemigos, adelantándose a su plan de atrapar a Batman, Harvey Dent y Rachel como sucedió en El caballero de la noche.