La fecha marcada en los calendarios de muchos cinéfilos por fin llegó, pues este jueves 3 de octubre Joker: Folie à Deux ha arribado a las salas de cine de nuestro país. Contando nuevamente con la dirección de Todd Phillips y la actuación protagónica de Joaquin Phoenix, el filme suma a Lady Gaga a su elenco, en el papel de Harley Quinn.
Odiada por muchos y amada por otros, la secuela de Joker ha llegado para dividir por completo a la audiencia. Mientras que algunas personas defienden la decisión arriesgada de contar esta historia a través de un musical, también hay quienes consideran que esta segunda entrega jamás debió haber existido. Sea como sea, Folie à Deux ya es toda una realidad, pero de acuerdo a como luce el panorama, todo parece indicar que la película será uno de los más grandes fracasos del año.
La estrategia de hacer un largometraje del icónico villano de Batman bajo una temática musical parece haber sido una mala idea, por lo que solo queda preguntarnos, ¿de qué otra manera, que no hayamos visto antes, se podría seguir explorando la compleja psicología del Joker? ¿Qué tal una película de terror? ¿Y qué mejor que mezclando al Príncipe Payaso del Crimen con otro payaso que le ha dado pesadillas a millones de personas por años?
Es así como surge la idea de mezclar a dos de los payasos más populares (y terroríficos) de la cultura pop moderna: Joker y Pennywise. Mientras que un payaso es un temido criminal que padece de sus facultades mentales, el otro es una criatura extraterrestre capaz de transformarse en tus peores miedos. Mezclando a estas dos entidades, definitivamente podríamos tener al personaje de terror más escalofriante de todos los tiempos.
Debido a que es casi imposible llegar a ver un crossover entre estas dos franquicias algún día, básicamente porque no tienen nada que ver una con la otra, es por ello que hemos tenido que recurrir a la inteligencia artificial y a ilustraciones hechas por artistas digitales para descubrir cómo es que luciría un híbrido entre el eterno enamorado de Harley Quinn y el horripilante monstruo creado por Stephen King.
¿Cuál de las siguientes ilustraciones es tu favorita y cuál crees que es la que luce más aterradora?