Después de haber cosechado grandes éxitos en 2019 Todd Phillips y Joaquin Phoenix fueron impulsados nuevamente por Warner Bros. a lanzar una secuela de Joker. En esta ocasión no solo es Phoenix quien se envuelve en el caos y la locura de su personaje, sino que Lady Gaga aparece para hacer la emblemática dupla con este villano a manera de una reinventada Harley Quinn.
Joker: Folie à Deux sigue a Arthur Fleck tras haber sido internado en Arkham a la espera de un juicio por sus crímenes. Mientras lidia con su doble identidad conoce a Lee Quinzel dentro del lugar y descubre la música en esta ilusión compartida. Pensándolo de esa forma nos cuestionamos qué pasaría si el par de protagonistas compartieran una imaginería que los traslade lejos de los problemas de Gotham y los llevara a habitar nada más y nada menos que la vecindad de El Chavo del Ocho.
Ya sea en la serie original o la versión animada, la historia creada por Roberto Gómez Bolaños sería un escenario completamente diferente y mucho más colorido para dar bienvenida a este par de personajes. Utilizando Ideogram en SensaCine Latam nos dimos a la tarea de averiguar cómo se verían Joker y Harley Quinn conviviendo en el mismo lugar en el que viven El Chavo, Quico, la Chilindrina y demás; este fue el resultado.
Joker en un mundo colorido
Para dar la bienvenida a este nuevo mundo aparece el personaje de Phoenix justo a las puertas de la vecindad, que no sólo está llena de color sino que anuncia el nombre del show como si se tratara de una atracción de feria, algo que recuerda al personaje de Joker en la versión animada.
Una gabardina púrpura
Dentro de la vecindad, aunque aún se nota algo de color en el fondo, el atuendo y aura del Guasón cambió por completo luciendo un poco más apagado en esta doble personalidad que guarda y aquel saco de color púrpura es un recordatorio del Joker de Heath Ledger.
La sonrisa más grande
Como no podía faltar, Joker tenía que dar una amplia sonrisa como lo caracteriza que es a la vez contagiosa y perturbadora. Otro detalle que llama la atención es la combinación de su ropa pues se convirtió en una combinación de estilos que rememora a la ropa de los habitantes de la vecindad.
Lee Quinzel
Por su parte Lee Quinzel, la versión de Harley en este universo, combinaría no sólo su atuendo característico en la nueva cinta sino que regresaría con el peinado inolvidable que Margot Robbie usó con el personaje. Detrás de ella se alcanza a ver la puerta con el número 71 y el icónico barril de El Chavo.
La fuente del segundo patio
Paseándose por la vecindad Harley se encontraría con el patio trasero en donde una colorida fuente es parte del escenario. Además de los diamantes en su atuendo y rostro también luciría el cabello ligeramente teñido de azul en las puntas.