El catálogo de Netflix está en constante reinvención y por más que quisiéramos disfrutar de títulos nuevos como Technoboys, Los feos, Rebel Ridge y más junto a las películas que llevan más tiempo en la plataforma llegó el momento en que algunas deben dejar su lugar. Entre esas cintas que tenemos poco tiempo para ver están las propuestas distópicas de The Maze Runner y Lady Bird de Greta Gerwig, pero sobre todo un relato de dos personas que se acompañan en su soledad rodeados por un desconocido Japón está por salir en unos días.
La película dirigida por Sofia Coppola, presenta a un actor norteamericano quien al ver su carrera en decadencia acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés y a una joven casada que acompañó a su esposo al país del Sol naciente mientras trabaja, pero por sus ocupaciones ella pasa la mayor parte del tiempo sola. Perdidos en Tokio por los ruidos, el idioma y las luces de la ciudad ambos se conocen en el hotel donde se hospedan y comienzan una amistad que los une desde el vacío mutuo de sus días y tienes hasta el 15 de octubre para verla en streaming.
Una favorita de los fans y la crítica
Esta es una de esas películas nostálgicas y llenas de emoción que ha logrado cautivar tanto al público como la crítica tocando algunas de las fibras humanas más profundas. Presume de un 95% de aprobación en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y un 85% por parte del público.
"Se queda por días"
Entre los comentarios más destacados que ha recibido Lost in translation por parte de los espectadores es que es de esas películas que se queda contigo por días. Un usuario de IMDb no solo dejó un 10 de calificación para esta cinta, como muchos otros, agregó que al terminar de verla es seguro que podrás pensar y sentir mucho especialmente en temas del amor, la vida y la soledad.
Actuaciones inolvidables
Otro aspecto que la audiencia no se cansa de destacar son las interpretaciones de Scarlett Johansson y Bill Murray en los personajes principales. "Capturan su papel con tanta precisión", dicen los comentarios agregando incluso que se ve tan autentico que pareciera una cámara que sigue a dos personas comunes lidiando con su vida en un país extranjero.
La historia de dos almas para ver una y otra vez
Al hablar sobre dos personas de profesiones y edades tan dispares que al mismo tiempo comparten el sentimiento de estar perdidos y desconectados de su vida la trama atrapa a cualquiera en un sentimiento tan común y humano con el que cualquiera logra empatizar. "La he visto ya tres veces y mejora cada vez", dice un comentario de IMDb al tiempo que explica como en cada ocasión encuentra un nuevo detalle sobre el cuál reflexionar y abrazar el sentimiento de nostalgia que necesita desbordar.
Una historia detrás de la historia
La película también se ha hecho famosa junto con Her de Spike Jonze, pues los fans rememoran que tras la separación de Coppola y este director ambos contaron su propia visión de la ruptura desde su experiencia. Pensar en este par de películas como el resultado de un proceso tan grande como el de terminar una relación también permite a los fans ser testigos de distintas formas de lidiar con la pérdida.