Junto a Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas y El libro de la selva, uno de los clásicos de la Casa del Ratón que también se ha convertido en un live-action es Aladdin. Dirigida por Guy Ritchie, la cinta llegó a la gran pantalla en 2019, con las actuaciones de Will Smith como el genio, Naomi Scott como Jasmine y Mena Massoud como el joven ladrón de Ágrabah. Con más de mil millones de dólares recaudados, Aladdin fue más que un éxito en taquillas, dando paso a una segunda parte que llegará en los próximos años.
Sin embargo, como con otros live-action de Disney, algunos fans no quedaron satisfechos con la forma en que sus personajes favoritos fueron retratados en carne y hueso. Para lograr una adaptación a su medida, un ilustrador llamado Joe Lynch (@dejaview.tv), decidió hacer su propia versión, manteniendo una estética muy similar al material original. Tras ver los resultados, muchos fans pidieron a Disney que trabajara en una nueva película.
Jasmine y Aladdin
Tanto Jasmine como Aladdin se ven idénticos a la cinta animada que debutó en 1992. En esta escena, Jasmine estaría conociendo el lugar donde vive Aladdin, que aunque no tiene muchas cosas, para ella es impresionante ya que nunca ha visto algo así anteriormente. Por otro lado, el ladrón de Ágrabah se estaría encontrando por primera vez con la lámpara mágica, sin saber que su destino está a punto de cambiar para siempre.
Jafar e Iago
Aunque en Aladdin de 2019, Jafar fue interpretado por Marwan Kenzari, haciendo que el villano luciera mucho más atractivo que lo que siempre ha sido, en este live-action, el hechicero sería tan aterrador como en la versión animada. En el caso de Iago, aunque intente ser un ave maligna, por alguna razón siempre termina siendo tierno.
Genio y Abu
En la versión original, el encargado de darle vida al genio fue el fallecido Robin Williams. Años después, llegaría Will Smith a sustituirle, quien hizo un gran trabajo como el ser mágico que vive dentro de la lámpara. Abu es el amigo más fiel de Aladdin, quien se ha mantenido con él en las buenas y en las malas, siendo un compañero que cualquiera podría desear.
El Sultán y la cueva de las "Mil Maravillas"
Así luciría el Sultán de Ágrabah en una nueva versión que ha capturado por completo lo despistado que puede llegar a ser el gobernante de la nación. Siendo muy confianzudo, el Sultán cree que Jafar tiene buenas intenciones, aunque descubre de la peor manera que no es así. Finalmente, aparece la cueva de las "Mil Maravillas", un lugar aterrador que esconde los más grandes tesoros de todo el planeta.