Esta mañana el mundo del entretenimiento amaneció con una triste noticia, ya que fue confirmada la muerte de la grandiosa actriz británica Maggie Smith, quien luego de haber luchado contra un cáncer cuyo tratamiento eligió recibir en pleno set de grabación de la saga de Harry Potter, perdió la vida a los 89 años de edad.
La icónica actriz que pasó a la historia como la profesora Minerva McGonagall, también alcanzó un gran éxito en las series de formato televisivo, como su papel de Violet, la condesa viuda de Grantham, en Donwton Abbey, y también conmovió a miles de personas con historias y dramas como The lady in the Van.
Por tal motivo, fans y celebridades recurrieron a las redes sociales para mandar un mensaje de despedida a Smith, quien siempre será recordada por su revolucionaria determinación para conmovernos en sus actuaciones, y su innegable carisma ante la cámara. Tras su muerte, el actor Daniel Radcliffe que dio vida a Harry Potter mencionó:
(Ella) era una persona de gran inteligencia, con una lengua gloriosamente afilada, capaz de intimidar y cautivar al mismo tiempo y, como todo el mundo te dirá, era extremadamente divertida. Siempre me consideraré increíblemente afortunado de haber podido trabajar con ella y pasar tiempo con ella en el set. La palabra leyenda se usa demasiado, pero si se aplica a alguien en nuestra industria, se aplica a ella. Gracias, Maggie.