En Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, han existido muchas figuras femeninas importantes. Desde la poderosa Androide Número 18, la inteligente y sabia Bulma, la traviesa y valiente Pan, y poderosas guerreras Saiyajin como Caulifla. Sin embargo, entre las mujeres más destacadas del anime creado por Akira Toriyama se encuentra la inigualable Milk.
La hija del Rey Demonio Toro apareció en los inicios de Dragon Ball, y sin saberlo, se convertiría en acompañante de Goku y madre de Gohan y Goten. Como uno de los personajes más importantes, Milk se ganó el cariño de muchos fanáticos, quienes quisieran verla protagonizar más momentos dentro del anime. Un ilustrador llamado "MySmartArts" dedicó un tributo a esta figura creando una versión realista que podría aparecer en un live-action en el futuro.
Hija del Rey Demonio Toro
Milk, cuyo nombre original es Chi-Chi, es hija del Rey Demonio Toro. Ella se presenta, junto con su padre, en los inicios del anime cuando Goku es un niño y está buscando las Esferas del Dragón. En sus primeras apariciones, el estilo de vestimenta de Milk estaba inspirado en princesas y emperatrices de Asia.
Goku le hizo una promesa
Para quienes no lo recuerdan, cuando se conocieron y eran muy jóvenes, Kakarotto le hizo una fuerte promesa a Milk: que se casaría con ella. Sin embargo, Goku desconoce el significado de la palabra y acepta sin pedir explicaciones. En distintos momentos del anime, esta promesa le es recordada al Saiyajin por Milk.
Una madre admirable
Si algo caracteriza a Milk es que es una madre como ninguna otra. Como Goku está mucho tiempo ausente de casa, ella se encarga de darles a Gohan y Goten la mejor educación posible, sobre todo a su primogénito, quien gracias a ella es el Saiyajin más inteligente de todo el anime. Ella siempre está apoyando a sus hijos y mostrándoles cómo seguir el mejor camino.
Una mujer valiente
Aunque usualmente se le asocia como "pareja de Goku" y "madre de Gohan y Goten", Milk es mucho más que eso. En diversos momentos de la historia, Milk ha demostrado ser una luchadora habilidosa, como cuando utilizó técnicas como lanzar la cuchilla de su casco o disparar un rayo desde la gema que llevaba en la cabeza. Además, su carácter determinado, le hace alguien difícil de doblegar, incluso en las circunstancias más complejas.