Por más tétrico que parezca o lo difícil que sea ver algunas escenas, las series y películas que retratan los asesinatos más despiadados suelen tener un gran éxito al llegar a la pantalla. Tal es el caso de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez que volvió a poner el parricidio cometido por estos hermanos al centro de la conversación e incluso despertó declaraciones en contra de la serie de Netflix por parte de uno de los involucrados.
A pesar del éxito recabado por estos capítulos no podemos olvidar que no es la primera vez que Ryan Murphy adapta a la televisión los terribles actos que el ser humano puede llegar a cometer desde el abuso, tortura y asesinato a otra persona pues inició contando la historia de Jeffrey Dahmer en la primera temporada.
Ahora que sabemos que el creador de esta serie se está preparando para una tercera temporada que retomará un caso completamente nuevo pensamos que, desgraciadamente, en México también han ocurrido asesinatos tan estremecedores que bien podrían ser explorados en una temporada al estilo de Monstruos. Estos son algunos de los casos más terribles sucedidos en el país que podrían dar pie a una exploración nueva en streaming.
Juana Barraza
Entre 1990 y 2006 Juana Barraza fue la autora de al menos 12 robos y 16 asesinatos de personas de la tercera edad. Entraba al domicilio de sus víctimas haciéndose pasar por enfermera y después los mataba. Fue apodada por los medios como La Mataviejitas o La dama del silencio, por su nombre como luchadora.
Benjamín Serment
En agosto de 2016 se dio a conocer el asesinato del cineasta León Serment, quien habría muerto tras resistirse a un asalto y poco tiempo después Adriana Rosique fue encontrada sin vida en su domicilio. Tras una investigación se determinó que su hijo Benjamín Sermet había sido cómplice en el asesinato de ambos progenitores junto a su entonces pareja Pamela Soto Miranda con el objetivo de cobrar un seguro de vida.
Anabel Gómez López
Esta mujer vendía tamales fuera de la conocida estación del metro Indios Verdes pero utilizaba carne humana de sus víctimas para rellenar el alimento. En 2017 fue detenida por las autoridades y confesó haber matado a más de 50 personas para ahorrar unos cuantos pesos en la fabricación de esta comida; fue conocida como La tamalera de Indios Verdes.
Raúl Osiel Marroquín
En enero de 2006 Rául Osiel Marroquín fue detenido por secuestrar, ahorcar hasta la muerte y descuartizar a por lo menos cuatro hombres homosexuales cuyos restos abandonaba dentro de maletas en las inmediaciones de varias estaciones del metro. Apodado "El sádico" fue condenado a 288 años de prisión.
Las hermanas González Valenzuela
Cuatro hermanas llamadas Delfina, María de Jesús, Carmen y María Luisa González Valenzuela son consideradas las asesinas en serie con mayor número de víctimas en la historia después de acabar con la vida de entre 90 y 150 personas. Conocidas como Las poquianchis estas mujeres originarias de Jalisco reclutaban a mujeres con engaños y las obligaban a prostituirse, cuando rebasaban los 25 años eran asesinadas. Fueron detenidas en 1964 cuando una de sus víctimas logro escapar y denunciarlas.