Desde los años ochenta, con el primer manga y serie de Dragon Ball, los personajes creados por Akira Toriyama comenzaron a llamar la atención de los fanáticos del anime. Desde los guerreros saiyajin más poderosos como Goku, Vegeta y Gohan hasta los enemigos que han representado un riesgo impresionante para la humanidad como Cell, Freezer o Majin Buu es imposible no quedar fascinados con la historia y diseño de los personajes.
Basándose en el éxito de la saga, que ahora tienen a miles alrededor del mundo esperando por el estreno de Dragon Ball Daima, el artista conceptual Oscar Perez Ayala compartió a través de su cuenta en Instagram una reimaginación de algunos personajes de la serie. Androide 18, Kami-Sama, Super Boo y más cobraron vida en un modelado 3D gracias a este creativo y su trabajo hiperrealista que fue muy adulado por sus seguidores en la red social.
Kami-Sama
Kami-Sama fue quien se encargó de crear las Esferas del Dragón dando vida de esta manera a Shen Long. Anteriormente, él era un habitante del Planeta Namek, aunque durante mucho tiempo lo ignoró completamente.
Androide 19
Este es un androide creado por el Dr. Gero para acabar principalmente con Son Goku y llevar a cabo sus maléficos planes. El personaje de Dragon Ball Z es robótico, callado y completamente leal a su creador.
Nappa
Antes de la destrucción del Planeta Vegeta, Nappa era el general del Ejército Saiyano bajo el Ejército de Freeza y el ayudante del Príncipe. Se convirtió en uno de los antagonistas más llamativos de Dragon Ball Z aunque también aparece en Dragon Ball GT y Dragon Ball Super.
Dr. Gero
Dr. Gero no sólo es creador de los androides y por supuesto de Cell, diseñado con el objetivo de matar a Goku. En un deseo de obtener la vida eterna, transfiere su cerebro a un modelo puramente mecánico a su imagen y semejanza catalogado como Androide Número 20.
Gran Rey Demonio Piccolo
Es un personaje antagónico cuya aparición en la historia marca un antes y un después en Dragon Ball al ser el padre de Piccolo Jr. Gracias a Gran Rey Demonio Piccolo la trama adquiere más seriedad y se centra especialmente en los combates.
Dendé
Dendé es el hijo 108 del Gran Patriarca y posteriormente Dios de la Tierra. El namekiano vivía en el poblado de Moori junto a su hermano Scargo.
Yamcha
Aunque al inicio Yamcha apareció como un bandido del desierto con el tiempo cambió su forma de ser, volviéndose un amigo y miembro de los Guerreros Z. Tiene un inseparable compañero llamado Pu'er quien lo acompaña a lo largo de toda su vida.
Krilin
Uno de los personajes indispensables en la historia es Krilin, discípulo del Maestro Roshi y mejor amigo de Goku. A partir del Arco de Boo, se retira de las artes marciales, optando por formar una familia con Androide Número 18.
Super Boo
Boo malvado o Super Buu es la encarnación más poderosa e impulsiva que resulta de la combinación entre Boo de Maldad Pura y Boo Bueno. Sus ataques de ira son sumamente peligrosos.
Androide 18
También conocida como Lazuli, Androide Número 18 es la hermana melliza de Androide 17 y fue creada por Dr. Gero a partir de una base humana con el mismo objetivo de toda la vida: destruir a Goku. Sin embargo, se une más tarde a los Guerreros Z y se casa con Krilin con quien tiene un hijo llamado Marron.