Ryan Murphy ha vuelto a posicionar una de sus producciones en lo más visto de la plataforma de Netflix con Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, una serie de crimen antológica que inició su éxito hace unos años con Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer. En esta ocasión, la temporada aborda el asesinato de José y Kitty Menendez cometidos en 1989 a manos de sus hijos Lyle y Erik siguiendo la vida de los hermanos desde antes de los hechos, cuando son declarados culpables, los arrestos y el largo juicio que sorprendió a Estados Unidos.
La fiscalía argumentó que buscaban heredar la fortuna familiar, pero los hermanos afirmaron que fueron impulsados a causa de una vida llena de abusos físicos, emocionales y sexuales a cargo de sus padres. Para llevar esta historia a la pantalla chica Murphy reunió a un elenco de actores y actrices tanto conocidos como relativamente nuevos para interpretar a personas clave del caso y para aquellos que tengan curiosidad de cómo se veían todos ellos en la vida real por aquel momento aquí dejamos las imágenes.
Dominick Dunne
Dominick Dunne fue un periodista que cubrió casos de alto perfil. El personaje es interpretado por Nathan Lane, quien ha aparecido en La edad dorada, Only Murders in the Building y más.
Leslie Abramson
Leslie Abramson fue la abogada defensora de Erik, fue conocida por su estilo directo en la sala del tribunal y su enfoque en mostrar las pruebas gráficas del abuso que los hermanos alegaron haber sufrido. Ari Graynor interpreta a Leslie, conocida por sus roles en Los Sopranos y Fringe.
Dr. Jerome Oziel
Dallas Roberts interpreta al Dr. Jerome Oziel, el psicólogo al que Erik confiesa los asesinatos.
Judalon Smyth
Judalon Smyth, la ex paciente y amante del Dr. Oziel, es interpretada por Leslie Grossman. Ella reveló la información que él psicólogo compartió con ella sobre los hermanos.
José Menendez
José Menendez era un inmigrante cubano que tuvo una gran carrera como ejecutivo en la industria musical. Sus hijos describieron que a puerta cerrada era autor de varios abusoso de índole emocional, físico y sexual. Fue Javier Bardem el encargado de personificarlo en la serie.
Kitty Menendez
Mary Louise "Kitty" Menendez fue asesinada junto con su esposo pues los hermanos alegaron que, pese a saber de los abusos, jamás hizo nada por detenerlos. Chloë Sevigny, conocida por sus papeles en Boys Don’t Cry y American Horror Story se metió en el papel de la madre de los Menendez.
Erik Menendez
El hermano menor, tenía solo 18 años cuando ocurrieron los asesinatos. Fue la confesión de Erik a su terapeuta lo que condujo al arresto. Cooper Koch, quien interpreta a Erik, comenzó a actuar apenas en 2020; sus roles más destacados incluyen They/Them y Swallowed.
Lyle Menendez
Nicholas Alexander Chavez interpreta a Lyle Menendez, el hermano mayor a quien Erik admiraba. Junto a su hermano asesinó a sus padres y confesó haber sufrido abuso por parte de su padre. El papel más destacado de Chavez antes de Monstruos es Spencer Cassadine en la telenovela General Hospital de 2021.