La franquicia de Crepúsculo se convirtió en todo un fenómeno entre la audiencia juvenil. Con sus papeles como Edward Cullen y Bella Swan, Robert Pattinson y Kristen Stewart marcaron a toda una generación, quienes no se perdían ningún instante del romance tórrido entre una humana adolescente y un vampiro. Pronto, la franquicia basada en las novelas de Stephenie Meyer pasaría a la historia como una de las más populares, poniendo de moda los relatos de chupasangres y hombres lobos como The Vampire Diaries y Teen Wolf.
Lo que hizo a Crepúsculo perfecto fue el reparto, y sin ellos, sería difícil imaginar que la saga tuviera los mismos resultados. Sin embargo, al igual que Pattinson, muchos otras estrellas de Hollywood hicieron el intento por dar vida al vampiro principal de la película, y aunque no lograron obtener el papel, han compartido su experiencia compitiendo por el codiciado lugar de Edward Cullen. Desde Henry Cavill hasta Dave Franco, estos son algunos de los actores que audicionaron para dar vida al amor de Bella Swan.
Dave Franco
Dave Franco intentó conseguir el papel de Edward Cullen, sin embargo, según recordó en una entrevista, desde el inicio sintió que no era el indicado debido a la actitud que tomó la directora al verlo. Más tarde, Franco aparecería en cintas como 21 Jump Street y Los ilusionistas.
Jamie Campbell Bower
Jamie Campbell Bower es uno de los muchos actores que hicieron el esfuerzo para ser el vampiro más famoso de los 2000, y aunque no lo obtuvieron, tuvo la oportunidad de aparecer en la franquicia. Desde Luna nueva, Campbell interpretó a Caius, un vampiro miembro de los Volturi.
Michael Welch
Michael Welch es uno más que apareció en la saga de vampiros, aunque no con sus planes iniciales de encarnar a Edward Cullen. Welch fue Mike Newton en la franquicia de Crepúsculo, uno de los amigos humanos de Bella Swan que van a la escuela preparatoria con ella.
Jackson Rathbone
Todos recuerdan a Jackson Rathbone por su papel como Jasper Cullen en Crepúsculo, la pareja de la tierna Alice. El también actor de El último maestro aire audicionó para el papel principal, y si bien no lo logró, consiguió un lugar muy especial como un miembro de la familia de vampiros de Forks.
Ben Barnes
Ben Barnes fue uno de los finalistas considerados para interpretar a Edward Cullen, no obstante, su papel como el Príncipe Caspian en Las crónicas de Narnia fue un impedimento. Además, los productores pensaron que tenía una apariencia mayor a la de un adolescente.
Henry Cavill
Henry Cavill era el favorito de la propia autora de las novelas para ser el mismísimo Edward Cullen. Desafortunadamente, la directora Catherine Hardwicke creyó que Cavill lucía demasiado mayor para el protagónico, por lo que terminó siendo descartado.