El cine tiene la capacidad de lograr cosas impresionantes. Desde causar vómitos y desmayos como El exorcista y Alien: El octavo pasajero, llenar de lágrimas las salas de cine como con Marley y yo y Titanic, o hasta hacer reír al público como Si tuviera 30 y Hazme el favor, en el séptimo arte existen historias para toda clase de momentos, capaces de cambiar las vidas de las personas para siempre.
Con tantas películas, a veces es imposible elegir qué ver, sin embargo, existe una lista específica con títulos que nadie debería perderse y que, al menos, deberían de mirar una vez en sus vidas. Obras magníficas como Forrest Gump, El viaje de Chihiro y El mago de Oz forman parte de la lista de cintas que te pueden ayudar a ser mejor persona y que todos tienen que ver, aunque sea por única vez.
'Forrest Gump' (1993)
Forrest Gump, quien desde pequeño mostró cierta discapacidad mental, es muy bien intencionado, amable y empático. En la escuela conoce a su única amiga, Jenny, quien lo acompaña en todo momento, desde la infancia hasta la adultez. Nada de su pasado impedirá que Forrest viva eventos importantes en la historia de Estados Unidos, sin embargo, todo esto es irrelevante para Forrest porque solo puede pensar en Jenny Curran.
'El viaje de Chihiro'
Chihiro es una niña mimada, quien espera que todos sus deseos se cumplan. En el camino a su nueva casa, su padre decide tomar un atajo, lo que los lleva a perderse en una feria abandonada. Mientras ellos se dan un gran festín, donde conoce a Haku, un misterioso joven que le advierte que ella y su familia deben huir de ese lugar. Asustada, Chihiro regresa a sus padres, sólo para descubrir que se han convertido en cerdos. Ahora, Chihiro tratará de rescatar a sus padres, resistiendo a su caprichosa forma de ser.
'El mago de Oz' (1939)
Dorothy es una niña huérfana que vive con sus tíos Em y Henry en una granja en Kansas. Luego de que una malvada vecina amenaza con quitarle a su perro Toto, decide escapar con su mascota. En el camino se encuentra con un adivino que le indica que su tía está enferma y que es tiempo de volver con ella. Dorothy emprende el camino a casa sin saber que un tornado se acerca. La niña no logra llegar a un refugio a tiempo y es arrastrada por los terribles vientos hasta quedar inconsciente. Al despertar, descubre que ha llegado al mágico mundo de Oz, un lugar habitado por criaturas fantásticas. Esta es una historia mágica sobre creer en ti mismo.
'Historia Americana X' (1998)
Derek Vyniard, quien se convirtió en el dirigente de un grupo de ideología neonazi tras la muerte de su padre, encarcelado tras asesinar a dos jóvenes afroamericanos. Años después, cuando sale de la cárcel, Derek regresa a la vida en libertad totalmente cambiado: como un hombre pacífico y amable. Pero su hermano menor, Daniel, que ha pasado su vida idolatrándolo, ha empezado a seguir la vida de rebeldía y violencia que había iniciado su hermano mayor.
'Up: una aventura de altura' (2009)
Carl Fredricksen es un viudo de 78 años que finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.
'La vida es bella' (1997)
La vida es bella nos cuenta la historia de Guido, quien llega a un pueblo italiano con la intención de abrir una librería. Sin quererlo se enamora de la novia de un fascista italiano, Dora, con quien se casa y tiene un hijo. La Segunda Guerra Mundial estalla y la familia terminará recluida en un campo de concentración. Guido con su enorme imaginación, hará hasta lo imposible para hacer creer a su hijo que la vida es bella, que todo es un juego y que tienen que ser valientes y resistir para obtener el gran premio.
'Erin Brockovich, una mujer audaz' (2000)
Erin Brockovich es una madre soltera desempleada, desesperada por encontrar un trabajo, pero no tiene suerte. Esta racha perdedora incluso se extiende a una demanda fallida contra un médico en un accidente automovilístico en el que estuvo. Sin otra alternativa, intimida con éxito a su abogado para que le dé un trabajo en compensación por la pérdida. Si bien nadie la toma en serio, eso pronto cambia cuando comienza a investigar un caso sospechoso de bienes raíces que involucra a Pacific Gas & Electric Company.
Patch Adams (1998)
En 1969, Hunter Patch Adams decidió por voluntad propia, ingresar a un hospital psiquiátrico para curarse de una depresión. Adentro descubrió que con buen humor podía ayudar a muchos de esos enfermos. Fuera del tratamiento, Patch sale del hospital para estudiar medicina en el Colegio de Medicina de Virginia y poder ayudar a la mayor cantidad de gente.