Si navegamos por el catálogo de Disney+ es bastante sencillo encontrar las historias de nuestras princesas clásicas favoritas como Blancanieves y los siete enanos, La cenicienta o La bella durmiente. Y por mucho cariño que les tengamos debemos admitir que la mayoría siempre terminaba en un "vivieron felices por siempre" que nos impidió saber lo que sucedió varios años después para cada una de las protagonistas.
Ahora, las aventuras de una nueva generación nos llevan por tramas mucho más profundas en las que Moana, Elsa de Frozen: Una aventura congelada, Mérida de Valiente y otras protagonistas tienen objetivos complejos y más incidencia en el poder. ¿Qué sería entonces de nuestras princesas clásicas, ahora reinas, si a sus 80 años de edad nos dijeran todo lo que han vivido? La experiencia de los años sin duda tendría mucho que relatar y gracias algún usuario con la ayuda de la Inteligencia Artificial existen estas imágenes de las princesas para construir historias alrededor de su longeva vida.
Cenicienta
En su nuevo lugar en el trono, Cenicienta pudo haber logrado un sin fin de cosas buenas para su pueblo. Desde la mala experiencia en su juventud supo aplicar nuevas normas que velaran por los derechos de los ciudadanos.
Mulán
Mulán, considerada una princesa Disney aprendió que honrar a su familia va de la mano con honrarse a sí misma. Después de ser la heroína de China ascendió en su puesto militar como comandante del ejército logrando incorporar cada vez más mujeres a las fuerzas del país.
Bella
La princesa de La Bella y la Bestia incrementó cada vez más su amor por la lectura y el conocimiento. En su actuar como Reina procuró extender la cultura a distintas partes del reino fungiendo no sólo como monarca sino como embajadora de educación.
Ariel
Luego de forjar su propio destino fuera del mar, Ariel logró hacer que los humanos y las sirenas pudiesen coexistir en paz. Como reina en la tierra ayudó a preservar el ecosistema que también forma parte de ella y fue una importante embajadora para ambas partes.
Blanca Nieves
La primera princesa de Disney, Blancanieves podría hablar de su vida como sucesora del Reino en que nació, así como incluso de su amor por las manzanas a pesar de todo.
Aurora
Conocida como La Bella Durmiente, Aurora es la princesa Disney con la menor cantidad de diálogos en su cinta. Por ello, al llegar al trono se aseguró de crear espacios en los que todas las personas pudiesen alzar la voz y ser escuchadas.