Mi cuenta
    ¡Amiga date cuenta! 5 príncipes de Disney que tienen puras green flags
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

    Okey, no vamos a romantizar el amor pero es que hay que aceptar que cuando se trata de Disney siempre se vale soñar...

    Los fans de Disney sabemos que vivir en un mundo de fantasía puede ser desastroso para nuestras vidas, porque corremos el riesgo de que al momento de tener que aceptar la realidad, vivamos un caos tan gigantesco como el que protagonizó Alegría dentro de la mente de Riley en Intesa Mente e Intensa Mente 2.

    Sin embargo también tenemos que aceptar que tampoco está de más echarle un poco de fantasía a la vida, y que si bien no siempre podremos hacer realidad nuestros sueños, lo que sí podemos hacer es vivir de la mejor manera posible nuestras vidas, dando lo mejor de nosotros mismos ante las situaciones, historias, conexiones y romances que se presentan en ella.

    Así es que aunque muchos de los príncipes de Disney que aparecen en esta lista no siempre hicieron las cosas bien, tenemos que aceptar que sí tienen una serie de green flags que lo hacen modelos ejemplares de una masculinidad sana y poco tóxica, pese a que en sus inicios pudieron estar repletos de odio, rencor, egoísmo y miedo que los mantenía sometidos a la crueldad.

    Por lo tanto, toma nota y prepara un maratón con todas sus películas y princesas para que pases una tarde o noche mágica, en compañía de los mejores romances animados de Disney +. ¡Allá vamos!

    Enredados para siempre
    Enredados para siempre
    Fecha de estreno 17 de junio de 2021 | 0h 07min
    Dirigida por Byron Howard, Nathan Greno
    Con Mandy Moore, Zachary Levi, Alan Dale
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+

    Flynn Rider (Eugene Fitzherbert) de 'Enredados'

    IMDb

    Eugene Fitzherbert. Sí, comenzó como un timador, estafador, ladronzuelo y un hombre de escasos recursos cuya mayor ambición era el oro, la riqueza, el hedonismo y el poder pero que cambia todo esto por el bienestar de Rapunzel. Aunque en un inicio no mostró un interés sentimental en la princesa pese a su interés físico, conforme se conocen descubre lo maravillosa que ella es y decide protegerla al punto de dar su vida a cambio de la libertad de ella.

    Finalmente también le habla con la verdad y esto permite que la princesa lo convierta en su marido, y le de a Flynn la riqueza, el amor y la felicidad que el antiguo bandido tanto atesoró.

    Aladdin de 'Aladdin'

    IMDb

    Aunque fue tachado de ser una rata callejera y sí, tal vez por sus inseguridades le mintió a Jazmín, al final de la historia logra imponer su buen corazón y sentimientos para cumplir sus promesas y poner a salvo a su princesa.

    Su triunfo y buen corazón lo hacen príncipe de Agrabah pese a que en el pasado era un ladronzuelo sin familia ni hogar.

    El Príncipe Eric de 'La Sirenita'

    IMDb

    Astuto, valiente y audaz. Un príncipe poco convencional para lo que el reino esperaba de él, y un hombre que prefería la aventura y la libertad a la responsabilidad de poseer la Corona.

    Además, aunque esto casi hace que pierda la vida, el seguir sus sueños lo lleva a conocer a la mujer de su vida cuando Ariel lo rescata de morir ahogado en el mar. Al final de la historia pese a que Ariel cambia su voz por piernas, e intenta conquistar al príncipe con su apariencia y figura, Eric se mantiene firme al recuerdo de su voz y los indicios que tenía para saber que la había encontrado a ella.

    Por eso, tras quedar hechizado con la voz de Úrsula y luego descubrir que esta era en realidad la voz de Ariel, arriesga su vida para no volver a perderla... ¿Se enamoró de una sirena por su canto mágico? Quizá sí. ¿Es esto tóxico? Depende del punto de vista, pero el hecho de mantenerse firme al recuerdo de la princesa que lo salvó, ser bueno con los perros, arriesgar su vida por salvar a sus amigos, y casarse con quien pudo unir la tierra y el mar le da al príncipe Eric varias puras green flags.

    Bestia/Príncipe Adam de 'La bella y la bestia'

    IMDb

    Otro clásico de clásicos entre las green flags es el príncipe Adam quien pasó de ser todo un patán a arriesgar su vida por salvar la de Bella.

    Tras ser castigado por su arrogancia y crueldad, el príncipe no tuvo de otra más que trabajar en sus malos modales y comportamientos, para finalmente poder convivir sanamente con Bella.

    Pese a que en un inicio la mantuvo en cautiverio y encarcelada a cambio de la irrupción de su padre a su castillo, y en busca de deshacer la maldición que lo convirtió en una Bestia, finalmente decidió dejarla en libertad y "terminar" temporalmente con ella para que precisamente ella pudiera cuidar de su padre y ser feliz.

    Quizá la historia sea un tanto psicótica por los temas de los apegos entre Adam y Bella, pero ya que venimos de un clásico de Disney y una historia de fantasía, magia y maldiciones, podemos ver en este personaje un desarrollo de personalidad que le anota varias green flags a su lista.

    Dimitri de 'Anastasia'

    IMDb

    Luego de que Anastasia se convirtiera en una princesa Disney, tenemos que Dimitri pasa a convertirse en un príncipe consorte que también está repleto de green flags.

    El joven trabajador del palacio siempre sintió una atracción por la princesa y cuando una turba enfurecida irrumpe en el castillo para capturarla, Dimitri la ayuda a escapar.

    Después, cuando descubre que ella es la princesa y que traicionó su confianza decide alejarse de ella para no seguir lastimándola, pero únicamente regresa cuando descubre que su amada está en peligro.

    Tras vencer a un peligroso hechicero y arriesgar su vida para salvarla, Dimitri se gana el corazón de la heredera al trono ruso y ser uno de los mejores príncipes de Disney que pasó de ser un estafador a un hombre valiente que luchó por la mujer que lo amó.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top