Los mundos de magia y fantasía creados por Studio Ghibli expandieron el anime japonés y permitieron que miles de personas conectaran con sus historias para luego darle un mayor impulso a este tipo de producciones. Sin embargo, algo que nos ha fascinado dentro de estos relatos no es solo su narrativa y el desarrollo de sus personajes, sino también toda la producción puesta en los pequeños detalles como la arquitectura, los escenarios y la comida dentro de estos animes.
Así es que para abrirte el apetito, a continuación te vamos a mostrar una serie de platillos inspirados en las películas del Studio Ghibli y traídos a la realidad por los más acérrimos fans de Miyazaki y su equipo.
Te recomendamos estar cerca de tu cocina o tener unas buenas botanas a la mano ya que seguramente no te podrás resistir al antojo... Bon appétit!
'Mi vecino Totoro'
En este clásico de Studio Ghibli tenemos que la comida juega un papel significativo y fundamental para la cinta, por lo que la escena en la que Satsuki y Mei ofrecen maíz a Totoro sirvió de inspiración para que en la cuenta de Instagram en93.kitchen lo recrearan a la perfección.
'El castillo en el cielo'
En la historia de El castillo en el cielo, la sopa de carne es uno de los platillos más especiales de la película y por eso este menú fue adaptado a la realidad. Cuando Sheeta y Pazu llegan a la casa flotante de Dola y su banda de piratas, son recibidos con esta preparación que hoy mismo puede estar en tu cocina.
'El viaje de Chihiro'
Cuando Chihiro conoce a Yubaba y esta la invita a tomar el té en El viaje de Chihiro, vemos en pantalla un festín de manjares que no son imposibles de recrear. Aquí te dejamos la muestra de este talento.
'El increíble castillo vagabundo'
En El increíble castillo vagabundo vemos un menú delicioso a la hora de la comida. Este fue creado con huevos revueltos y tocino que son muy fáciles de preparar y un platillo riquísimo que te llenará de energía.
'Kiki entregas a domicilio'
En Kiki entregas a domicilio tenemos el mítico pastel que cobra vida para convertirse en un delicioso postre de chocolate perfecto para una tarde de verano. Además, recuerda que también puedes maratonear las películas de Studio Ghibli en Netflix.
'Ponyo y el secreto de la sirenita'
Por último, tenemos que el plato de fideos de jamón en Ponyo y el secreto de la sirenita también fue recreado por esta cuenta de forma meticulosa. Dicho ramen es muy fácil de preparar y es ideal para acompañar esta película.