No es ninguna novedad que una película que llega al catálogo del gigante del streaming se vuelva todo un fenómeno. A pocos días de haber debutado en Netflix, Rebel Ridge se convirtió en una de las cintas más vistas de la plataforma, ganando terreno frente a otros éxitos como Technoboys, Camino hacia el terror y Agente cinturón negro.
Dirigida por Jeremy Saulnier, Rebel Ridge se posicionó como la cinta más popular en más de 71 países, gracias a una intensa trama llena de acción y el carisma de su protagonista, Aaron Pierre, además de explorar las injusticias del sistema estadounidense mediante secuencias de suspenso y humor. Dado el encanto de la película, muchos se han preguntado si Rebel Ridge tendrá una segunda parte. Aunque Netflix no ha confirmado nada, hay muchas razones por las que podría ocurrir.
Similitudes narrativas con otros éxitos
Rebel Ridge ha sido comparada con otras historias como la de Jack Reacher. Debido a las similitudes, es posible pensar que, al igual que la serie de Lee Child, Rebel Ridge podría tener una continuación para explorar otras ciudades con la misma problemática, abriendo desafíos para Terry Richmond.
Final con consecuencias
El final de Rebel Ridge tiene muchas consecuencias que podrían ser exploradas en el futuro. Una secuela podría mostrar los resultado de la historia de la primera película, por ejemplo, Richmond intentando demostrar su inocencia mientras sigue prófugo o termina en prisión.
Aún queda más sobre Terry
Uno de los mejores momentos de Rebel Ridge es cuando la oficial Jessica Sims busca el nombre de Terry Richmond en Wikipedia y se entera de su pasado en las artes marciales. Dado que la película no revela nada más sobre su pasado en el Cuerpo de Marines, Rebel Ridge 2 podría incluso ser más como una precuela.
El final deja abierto una secuela
En una posible secuela, Sims, Marston, McBride y Richmond podrían unirse para acabar con redes criminales más grandes dirigidas por la policía. Su esfuerzo combinado podría formar una alianza formidable, lo que les permitiría tener un conjunto completo de habilidades para luchar contra la corrupción arraigada.
Más ciudades corruptas
Tras el arresto del jefe Sandy en Rebel Ridge, los oficiales de otros departamentos de policía corruptos podrían querer tomar represalias en contra de Terry por todo lo que ha logrado. Una segunda parte podría ver a los protagonistas lidiar con toda la red de policías corruptos que existen en otros lugares, una perfecta trama para una secuela.
Oportunidad para la venganza
Seguramente, quienes querrían tomar venganza en una secuela serían el Steve Lann y el jefe Sandy, sobre todo, después del encuentro violento que se suscita entre ambos. Después de recibir una paliza tan brutal de Terry, Steve querría cobrarle con la misma moneda, involucrando a otros con un plan para acabar con el exmarine.