Ser una estrella de Hollywood no es un trabajo fácil. Figuras como Angelina Jolie, Keira Knightley, Hugh Jackman y Russell Crowe han expresado lo complicado que puede lidiar con las creces de la fama, sobre todo, con el auge de las redes sociales. Afortunadamente, han encontrado formas de mantener la calma incluso cuando la situación se vuelve compleja.
Lo cierto es que la industria cinematográfica es implacable, y en ocasiones, es mejor decir adiós que soportar los malos tragos de Hollywood. Con las agendas apretadas, poco tiempo para dedicar a sus familias y la presión de estar en el ojo público, muchos actores y actrices han optado por abandonar el mundo del entretenimiento y dedicarse a una cosa muy diferente.
Mara Wilson
Conocida por sus papeles en Papá por siempre y Matilda, Mara Wilson fue una de las estrellas infantiles más populares de la década de los noventa. Fue durante su etapa universitaria que se dio cuenta que su pasión era la escritura, por lo que ahora se dedica de tiempo completo a ello.
Kal Penn
Kal Penn, conocido por House y Designated Survivor, dio un giro poco común en su carrera en 2009, cuando se unió a la administración Obama para trabajar como editor asociado principal en la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca. También se convirtió en copresidente de la campaña de reelección en 2013.
José Ángel Llamas
El actor de telenovelas, José Ángel Llamas, tuvo un gran éxito al protagonizar producciones como Nada personal, Corazón partido y El amor de mi vida. Sin embargo, luego de una decena de telenovelas, abandonó los reflectores al convertirse en voluntario de una congregación cristiana en Estados Unidos.
Frankie Muniz
Frankie Muniz es conocido mundialmente por haber protagonizado la exitosa serie de comedia Malcolm el de en medio. Aunque su carrera no fue la misma después del programa, el actor optó por competir en el Campeonato BMW USA.
Freddie Prinze Jr.
Freddie Prinze Jr. es conocido por Ella es así, Sé lo que hicieron el verano pasado y el live-action de Scooby-Doo. No obstante, luego de experimentar un terrible momento filmando 24 con Kiefer Sutherland, fue que todo cambió para él. El actor fue a trabajar para Vince McMahon en la WWE, la empresa estadounidense de lucha libre profesional.
Rafael Rojas
A finales de la década de los ochenta y principios de los noventa, Rafael Rojas era uno de los galanes más populares de la televisión, e incluso llegó a participar al lado de Thalía y Salma Hayek. En 2020, el exactor dio a conocer que se había mudado a Costa Rica donde se dedica a la agricultura.
Daniel Day-Lewis
Daniel Day-Lewis tienes tres Premios Oscar en su bolsillo al protagonizar Mi pie izquierdo, Lincoln y Petróleo Sangriento. Aunque su retiro de Hollywood no fue para siempre, a mediados de los noventa, el británico lo dejó todo para mudarse a Florencia, Italia, para aprender el arte de hacer calzado.
Gwyneth Paltrow
El último papel cinematográfico de Gwyneth Paltrow fue en 2019, donde repitió su papel de Pepper Potts en Avengers: Endgame. Desde entonces, aunque sigue siendo muy conocida, como cuando fue a juicio por esquiar, ella cambió su carrera como actriz para trabajar en la gestión de su marca de estilo de vida, Goop.
Adela Noriega
Adela Noriega fue el rostro más famoso de las telenovelas. Con melodramas como Fuego en la sangre, Quinceañera, El privilegio de amar y Amor real, la actriz se consolidó como una estrella de la televisión. En la actualidad, no se sabe mucho de la vida de Noriega ni tampoco a qué se dedica.
Allisson Lozz
Alisson Lozz comenzó su carrera participando en el programa Código FAMA, para más tarde salir en telenovelas infantiles como Alegrijes y Rebujos y Misión S.O.S. Su último trabajo en la televisión fue en 2010 en Cuando me enamoro, y desde entonces, dejó su carrera para dedicarse de lleno a su fe.