Se viene un fin de semana largo en el que podrás aprovechar para cazar uno de los estrenos que llegan a cines como No hables con extraños, Transformers uno o Casi el paraíso, pero si lo que prefieres es quedarte en casa y comenzar una buena serie con romance, los k-dramas siempre serán una gran opción. En las plataformas de streaming ahora suenan títulos como Amor en la puerta de al lado o El que no gana no ama y aunque son buenos títulos hay ocasiones en que quieres ver algo mucho más específico -y que ya esté concluido- como esos amores que nacen de una aparente rivalidad.
En tal caso, te dejamos algunas opciones que te mantendrán enganchado o enganchada mirando como un par de supuestos enemigos terminan por descubrir que el amor se oculta justo debajo de ese disfraz de hostilidad mientras recorren curiosos momentos que seguramente te harán reír y enamorarte al mismo tiempo. Si eres fan de este tipo de historias y ya conoces títulos como Urgencias existenciales o Boys Over Flowers, no te preocupes porque estos cinco títulos seguro serán adiciones completamente nuevas para tu colección de "enemigos a amantes".
Limpia con pasión
Jang Sun Kyul, es el propietario de una gran compañía de limpieza, y argumenta que es su vocación de por vida. La realidad es que sufre de severa misofobia (miedo patológico a la suciedad, contaminación y los gérmenes) hasta el punto de que no solo se niega a tocar a otras personas, sino que tampoco puede soportar una sola mota de polvo en su entorno. Su vida se pone patas arriba con la aparición de Gil Oh Sol, alguien que ha renunciado a la limpieza frente a su dura realidad. La premisa de Limpia con pasión (en Netflix) es un juego completamente original de "los opuestos se atraen".
Está bien, eso es amor
Por un lado está Jang Jae Yeol, un escritor de novelas de misterio y DJ de radio quien es un poco arrogante y sufre de trastorno obsesivo-compulsivo. Por otro lado tenemos a Ji Hae Soo, una psiquiatra que está en el primer año de su beca de investigación. Determinada y ambiciosa con su carrera, y aún más compasiva con sus pacientes, Hae Soo tiene una actitud negativa hacia el amor y las relaciones en su vida personal. Cuando se conocen hay mucha discusión entre ellos debido a sus fuertes y contrarias personalidades pero poco a poco sus peleas se convierten en algo más llevándolos a descubrir que podrían ser más compatibles de lo que pensaban. Está bien, eso es amor está disponible a través de Kocowa.
Suspicious Partner
Suspicious Partner es un drama coreano de misterio con una entretenida historia de enemigos a amantes. Eun Bong-hee es una nueva pasante en el mismo bufete de abogados que Noh Ji-wook cuando se convierte en sospechosa de asesinato. A pesar de ser el fiscal, y que al inicio no se llevan nada bien, Ji-wook defiende a Bong-hee. La dinámica de este par en la serie, una de las más largas en la lista y que también puedes encontrar en Netflix, es muy divertida por el ir y venir en su comportamiento sobre todo con un caso de asesinato rondando el ambiente.
El amor es como el Chachachá
El amor es como el Chachachá, también disponible en el catálogo de Netflix tiene una de las más tiernas historias de enemies to lovers. Cuando Yoon Hye-jin se muda al pueblo de Gongjin para abrir su propia clínica dental, se encuentra en constante conflicto con el todologo local Hong Du-sik. Este joven está en todos lados donde ella va, y ambos se molestan mutuamente tras su primer encuentro, pero como era de esperar, la química entre ellos prevalece y eventualmente se enamoran pasando muchos momentos divertidos e incómodos en el camino.
Batalla de amor
Esta serie disponible en Netflix presenta a Yeo Mi-ran, una abogada franca que tiene una baja opinión de los hombres en general debido a sus experiencias y detesta perder frente a ellos. Nam Kang-ho, por su parte, es un actor que odia las citas y ve a la mayoría de las mujeres como superficiales por su propio pasado. Así que, por supuesto todo en Batalla de amor comienza con el pie izquierdo para ellos, pero bien dicen que del odio al amor solo hay un paso.