Ha pasado casi un mes del estreno de Nadie nos va a extrañar y la serie mexicana sigue defendiendo su puesto entre los contenidos más vistos de Amazon Prime Video. Desde entonces, los actores protagonistas como Nicolás Haza, Virgilio Delgado, Camila Calónico y demás miembros del elenco han mencionado en distintas entrevistas cómo fue para ellos trabajar en esta producción y el recibimiento que ha tenido por parte de la audiencia. Entre las conversaciones han hablado de la preparación para la serie y sus gustos como el actor de Memo, Axel Madrazo, quien dio su recomendación de la película que todo el mundo debería de ver.
En esta ocasión fue Macarena Oz quien habló con Aura Series para mencionar cómo se preparó para convertirse en Daniela, mejor descrita por su amigo Tenoch como la chica que "ha visto todas las telenovelas", la única que entiende de química y quien sostiene el segundo mejor promedio de la escuela. Todas estas características fueron evidentes en Daniela desde el primer episodio, pues si recuerdas bien incluso para explicar la dinámica de las relaciones amorosas Dani no duda en citar la situación de una pareja de cierta novela que le encanta.
"Sí me tuve que informar", dijo Oz en la entrevista y aunque aseguró que conocía algunas producciones tan sólo por el nombre, finalmente nombró que los capítulos de estas tres series fueron parte de su investigación.
Beverly Hills, 90210
Es una serie de televisión emitida entre 1990 y 2000 que sigue a un grupo de amigos de Beverly Hills por sus días de secundaria hasta la adultez. Brenda (Shannen Doherty) y Brandon (Jason Priestley) son dos hermanos que se mudan con sus padres desde la fría Minnesota a un soleado y elitista barrio en Los Ángeles, California. En Beverly Hills, 90210 encuentran un nuevo grupo de amigos con quienes viven las situaciones más identificables de la adolescencia: se enamoran y desenamora, se pelean, se reconcilian y sortean toda clase de situaciones juntos.
Agujetas de color de rosa
Una telenovela mexicana clásica de 1994 es Agujetas de color de rosa que cuenta la historia de Elisa (Angélica María) y sus hijos: Paola (Natalia Esperón), Daniel y Anita. Después de la muerte de su rico esposo, Elisa es desheredada por su suegra así que la familia deberá comenzar de cero despojados de la riqueza a la que estaban acostumbrados. Por supuesto que esto es el inicio de muchas aventuras para esta familia muy unida que incluyen el característico enredo romántico al que Daniela hace referencia en el primer capítulo de Nadie nos va a extrañar.
Papá soltero
Esta serie televisiva, que comenzó a emitirse en 1986 y curiosamente terminó en 1994, año en que está ambientada Nadie nos va a extrañar, cuenta la historia de César (César Costa), un Papá soltero que debe encontrar la mejor forma de educar y criar a sus tres hijos: Miguel (Gerardo Quiroz), Alejandra (Edith Márquez) y Cesarín (Luis Mario Quiroz). La familia vive en el sur del entonces Distrito Federal y sus vivencias llenas de comedia se ven acompañadas por otros habitantes de su edificio.
De las tres producciones que Macarena Oz citó, dijo que Papá soltero es una serie que de hecho, sí le gustaba mucho.