Mi cuenta
    6 icónicas referencias al cine de terror que Tim Burton mostró en ‘Beetlejuice 2’ con Jenna Ortega
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top son la animación, la ciencia ficción y la fantasía. Estudié Comunicación y algún día terminaré Historia en la FFyL. Disfruto del arte y soy sentimental.

    Evidentemente en esta nota se incluyen spoilers, así es que sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

    Luego de tres décadas de espera, por fin llegó una de las secuelas más esperadas para los amantes del cine gótico, pop, y de finales de la década de 1980 en el que talentosos artistas como Danny Elfman y Tim Burton tuvieron la oportunidad de alcanzar la fama internacional.

    Así, con la llegada de Beetlejuice 2 no solo nos reencontramos con nombres como Michael Keaton, Catherine O'Hara y Winona Ryder, sino que también pudimos regresar a uno de los universos más graciosos, simpáticos, estéticos y alternativos del cine de culto para encontrarnos con nada más y nada menos que todo un homenaje sarcástico y satírico a nuestra sociedad y al cine de terror.

    Por lo tanto, a continuación te presentaremos 6 referencias a este género y sus distintas ramificaciones que podrás encontrar en tu sala de cine favorita con este estreno. Toma nota y pon mucha atención, porque seguramente podrás encontrar muchos easter egg's en esta producción.

    Beetlejuice Beetlejuice
    Beetlejuice Beetlejuice
    Fecha de estreno 5 de septiembre de 2024 | 1h 44min
    Dirigida por Tim Burton
    Con Michael Keaton, Winona Ryder, Jenna Ortega
    Cartelera y sesiones (843)

    'Hellboy'

    IMDb

    La llegada de Monica Bellucci al universo de Beetlejuice tuvo lugar a través del personaje de Delores; la sanguinaria exesposa de Beetlejuice y quien lo envenenó cuando él era humano para apoderarse con su alma. Sin embargo, si nos fijamos bien en su personaje veremos que este guarda una relación cercana y estética con el de Milla Jovovich como Morgana en Hellboy de 2019.

    'El bebé de Rosemary'

    IMDb

    Y aunque ver a Beetlejuice "arrepentido y entristecido por perder a Lydia Deetz pudiera darle un tinte romántico a la película, lo más grotesco y en contraparte llega después, cuando vemos a Lydia Deetz embarazada del fantasma y después a Astrid Deetz (Jenna Ortega), la hija de Lydia, también. Es decir, a la hijastra de Beetlejuice dar a luz a la semilla del diablo.

    'Terror en Amityville'

    IMDb

    Antes de que su actuación como el mercenario bocazas de Marvel nos diera risa, de que lo viéramos a la altura de actores como Hugh Jackman y ser uno de los hombres más ricos del mundo, Ryan Reynolds interpretó una lúgubre película de terror basada en hechos reales que te pondrá los nervios de punta. Vela bajo tu propio riesgo.

    'Alien'

    IMDb

    Ahora bien, aunque ya te hemos hablamos del embarazo de Lydia (Winona Ryder) y del de Astrid (Jenna Ortega) a grandes rasgos, también tenemos que hacer un énfasis en las secuencias sobre este tema, en donde vemos a Beetlejuice con el estómago reventado y las vísceras de fuera, al igual que a Lydia tener a su bebé de manera incidental como si un alien le estuviese saliendo del vientre.

    'Serpientes a bordo'

    IMDb

    Aunque esta película fue malísima y pasó sin pena ni gloria por las salas de cine, es inevitable pensar en ella al momento de ver morir a Delia Deetz (Catherine O'Hara) por la mordedura de dos serpientes. Si te interesa ver esta película, debes saber que debes prepararte para una producción de largo alcance pero que bien podríamos clasificar de tipo B.

    'Batman Returns'

    IMDb

    Por último, al ver a Danny DeVito aparecer en la película de Beetlejuice Beetlejuice, el actor nos lleva a una referencia obligada hacia El Pingüino de Batman Returns, en donde también trabajó con Michael Keaton y Tim Burton. Ahora está disponible en Max.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top