El mundo mágico de Disney le ha brindado al público un sinfín de historias en las que, comenzando con las princesas, transporta al público a reinos lejanos llenos de hadas, brujas y grandes castillos. Desde Blancanieves y los siete enanos, la apariencia y personalidad de las protagonistas ha cambiado de muchas maneras poniendo al frente protagonistas fuertes capaces de escribir su propia historia como Mérida en Valiente, Elsa de Frozen y muchas más.
Sin embargo, con el estilo característico de la productora de las orejas de ratón, aun cuando la trama original de cintas como La cenicienta y otras princesas clásicas nació como una adaptación de las historias de los Hermanos Grimm, es difícil ver a las protagonistas navegando por una trama más oscura. Por eso, apelando a su origen y con el uso de una herramienta de Inteligencia artificial, un usuario de Reddit compartió cómo se verían las princesas Disney si liderarán una producción con tintes góticos y super realista. El resultado es una galería de imágenes impresionante que seguro te hará desear una serie de películas completa con esta temática.
Aurora
Con un vestido color rosa pálido y unas manchas rojas en su atuendo, todo en la imagen sugiere que La Bella Durmiente atravesó un batalla bastante intensa.
Blancanieves
Blancanieves, la princesa que lo inició todo en Disney luce mucho más intimidante que su versión animada. Tomando entre sus manos una manzana de intenso color rojo y con una mirada intensa hacia el frente, parece que la historia a contar sería muy diferente.
Jasmine
Aunque la adaptación live-action de Aladdín fue bastante acertada, no haría mal una nueva versión comandada por Jasmine en esta apariencia de ojos profundamente delineados y entorno de contraste entre la luz y oscuridad.
Ariel
Ariel, La Sirenita más joven entre las hijas del Rey Tritón fácilmente podría presentar la dualidad más icónica de las sirenas en la mitología. Ese magnetismo capaz de atraer a cualquier persona hacia el agua con su canto, sólo para revelar que estos seres guardan intenciones mucho más siniestras que un "vivieron felices por siempre".
Cenicienta
La Cenicienta, perfectamente adornada con un vestido ampón oscuro y un velo por encima de su cabeza sería como el equivalente de La dama de negro en Disney. Con esta versión gótica seguramente podría planear más de un susto para quien se interponga en su camino.
Rapunzel
Recordando que la joven Rapunzel de Enredados creció aislada en una torre, esta imagen le quita bastante el brillo a la cantidad de actividades que la princesa enumeraba por hacer en su solitaria vivienda. En su lugar, podríamos pensar que esta versión de Rapunzel la coloca en un hogar con poca luz y pocas cosas que hacer más allá de procurar el largo de su cabellera.
Tiana
Coronándose como la reina definitiva de Nueva Orleans, Tiana de La Princesa y el Sapo parece haber dado un giro mucho más intenso que en la animación, dejando atrás su personalidad amistosa. Ahora bien podría pertenecer a alguna de las familias de La casa del dragón.
Moana
En cuanto a Moana, la valiente niña que se atrevió a volver al mar, tendría el cuerpo cubierto de tatuajes, mucho más fiel a lo que en su tribu se acostumbra y estaría lista para enfrentar todos los peligros que cualquier Dios pudiese poner frente a ella.
Elsa
El entorno azulado, y frío que rodea a Elsa de Frozen en esta imagen es sin duda ideal para una versión mucho más tenebrosa de La princesa de hielo. Con su cabello recogido como al inicio de la cinta animada y una mirada intimidante, saber que es poseedora de semejantes poderes sería sólo un elemento más añadido a su ya poderosa imagen.
Mérida
Finalmente, la princesa Mérida. Haciendo honor completamente al título de su película Valiente, la imaginamos defendiendo su reino como todo un símbolo de libertad y rebelión. Arco en mano, la veríamos lanzando flechas y resistiendo aún cuando su entorno está en llamas.