Llevar una historia al cine y la televisión no es un asunto tan fácil, en especial, es aún más difícil cuando se cuenta con miles de fanáticos alrededor del mundo como lo fueron las obras de J.R.R. Tolkien. Para la trilogía de El señor de los anillos, aunque el resultado final le llevó a obtener 17 Premios Oscar y acumular casi 3 mil millones de dólares, sin duda alguna, la labor de Peter Jackson no fue nada sencilla.
Aunque el neozelandés logró reunir a un gran elenco con Sir Ian McKellen, Elijah Wood, Viggo Mortensen, Cate Blanchett y muchos más, esto no significa que las elecciones hayan sido completamente idénticas a las descripciones de las novelas. Para dar a conocer cómo debían verse los personajes según la fuente original, el canal "AI Overlords" en YouTube utilizó inteligencia artificial y algunas de las imágenes resultantes del experimento son muy distintas a la versión que se vio en cines.
Frodo y Aragorn
En la trilogía, Frodo fue interpretado por Elijah Wood, mientras que Aragorn contó con la actuación de Viggo Mortensen. Aunque no son completamente idénticos, al ver las imágenes creadas por IA se puede comprobar que la elección de ambos fue una buena idea ya que su apariencia es muy similar a las descripciones de las novelas.
Legolas y Arwen
Lejos de la imagen que el mundo tiene de Orlando Bloom, la imaginación de la IA hizo que Legolas tuviera una apariencia más parecida a la de Ian Somerhalder de The Vampire Diaries. En cuanto a Arwen, sin importar lo que digan las novelas, nadie podría negar que Liv Tyler fue una de las mejores ideas que se le pudo ocurrir a Peter Jackson.
Galadriel y Samsagaz Gamgee
Galadriel es uno de los pocos personajes femeninos que aparecen en El señor de los anillos, y a pesar de la poca representación, Cate Blanchett hizo de la elfa un personaje imponente, aunque parece ser que la IA pensó que Michelle Pfeiffer sería perfecta. En el caso del fiel compañero de Frodo, si se hubiera buscado a alguien idéntico a las novelas, Sean Astin no habría obtenido el papel.
Gollum y Gandalf
Al momento de recrear a Gollum, la IA pensó más en Harry Potter ya que el amante del Anillo Único se parece más al Señor Tenebroso que al personaje interpretado por Andy Serkis. Al ver a Gandalf, no cabe duda de que Sir Ian McKellen nació para dar vida al legendario mago ya que son como dos gotas de agua.