Jenna Ortega es una de las actrices juveniles más populares de la actualidad y es que, tras haber aparecido en Merlina, su carrea y su vida cambiaron para siempre. Hoy en día, Jenna es buscada por decenas de estudios para formar parte de proyectos con temática oscura; la actriz ya se ha convertido en todo un ícono del terror y de la cultura gótica contemporánea.
Después de su participación protagónica en Merlina, era tan solo cuestión de tiempo para que Jenna volviera a trabajar en un nuevo proyecto con Tim Burton, pues la mancuerna generada entre ambos artistas se dio de manera natural, tanto en cuestión de estilos, como de profesionalismo. Es así como Ortega fue seleccionada para dar vida a Astrid Deetz en Beetlejuice Beetlejuice, película que ha despertado el interés de miles de jóvenes, más que nada por el involucramiento de Jenna.
Actualmente, la también actriz de Scream y X se encuentra filmando la segunda temporada de Merlina. Además de protagonizarla, en esta ocasión también fungirá como productora, teniendo así mayor libertad a la hora de escribir cada capítulo. El equipo conformado por Tim Burton y Jenna Ortega parece ser que apenas está arrancando, y promete entregarnos un sinfín de interesantes proyectos en años por venir.
Debido a ello es que nos empezamos a preguntar cómo es que se vería una película o serie animada de Merlina, bajo el tan característico formato stop-motion que Burton ha utilizado en producciones como El extraño mundo de Jack, El cadáver de la novia y Frankenweenie. Sin duda, los resultados son tan tétricos como fieles al estilo del popular realizador californiano. ¿Cuál personaje crees que luce mejor?