Hacer una película o serie de acción real sobre un anime que ya se ha posicionado bastante bien entre los fanáticos no es cosa sencilla; desde encontrar mejor forma de adaptar las historias, elegir los momentos más importantes de la trama y hasta seleccionar al elenco, los retos son muchos. Para cumplir con esta difícil tarea Netflix parece haber encontrado la fórmula con dos producciones en especial, por un lado está Avatar: la leyenda de Aang y por el otro One Piece, la popular serie de Luffy y los Piratas del Sombrero de paja creada por Eiichiro Oda, quien incluso aceptó que el cast del mexicano Iñaki Godoy es excelente.
Con esto en consideración sabemos que eligir a los actores que darán vida a los personajes es una pieza clave para cualquier live-action y en cuanto a Naruto, otro de los animes más conocidos por los amantes de los ninjas y las artes marciales, habría que ser sumamente cuidadosos al escoger al elenco, en especial a los Hokages. Por eso, para cubrir el puesto de Tsunade Senju, la Quinta Hokage, no habría nadie mejor que Salma Hayek, pues la mexicana originaria de Veracruz no sólo podría personificarse bastante bien como la mejor Ninja Médico creada por Masashi Kishimoto sino que comparte rasgos en su personalidad y trayectoria que le darían todas las herramientas que necesita.
Rasgos compartidos
Comenzando con la personificación de Tsunade debemos recordar que la Legendaria Sannin es una mujer bastante atractiva que a pesar de tener más de 50 años de edad luce mucho más joven de lo que realmente es gracias a un Jutsu de Transformación. En cuanto a su rostro tanto la actriz de Frida como la ninja tienen los ojos de un café claro bastante llamativo y en cuanto al cabello, ya hemos visto a Salma presumir un tinte rubio por lo que sabemos que no habría mayor problema con esto. Incluso en esta fotografía sólo sería necesario hacer un par de modificaciones en el peinado de la actriz, otorgarle el distintivo vestuario de Tsunade y listo.
Historial de personajes fuertes
En cuanto a la fuerza y personalidad un tanto severa de la Quinta Hokage es un hecho que Salma Hayek no tendría problemas para entrar en sus zapatos. Antes la hemos visto dar vida a varios personajes que irradian valentía y tenacidad a través de la pantalla como su personaje de Carolina en Desperado, Martha Beck en Corazones solitarios, Everly en la película homónima e incluso Kitty Patitas Suaves en Gato con Botas.
Familiarizada con las adaptaciones
Además, Hayek ya estaría familiarizada con las adaptaciones que han pasado del papel de un cómic, o un manga en el caso de Naruto, a la pantalla. Hay que recordar que la actriz fue la encargada de portar el uniforme de Ajak, el único personaje de Eternals que tiene una conexión directa con la antigua raza de los Celestials. Formar parte de un poderoso grupo de guerreros con habilidades sobrehumanas no sería algo nuevo para la actriz, sólo que ahora como Tsunade tendría que ser una gran maestra para sus discípulos...
Personalidad guía y defensora
Lo que nos recuerda la personalidad protectora que también ha demostrado tener la actriz de En el tiempo de las mariposas. Además de todas las habilidades que Tsunade muestra en la serie, tiene un papel de suma importancia al ser mentora de Shizune, Sakura Haruno e Ino Yamanaka al tiempo que muestra sus principios al defender a su pueblo y a quienes, aunque no lo quiera aceptar, comienza a amar. Por supuesto que la mexicana no tendría problema con tocar estos rasgos de su persona, pues ella misma mencionó que mientras grababa su papel en la cinta de superhéroes de Marvel dirigida por Choé Zhao se sintió tan protectora con todos como si fuese la mamá del grupo dispuesta a cuidar y abogar por ellos.
"Todos venían a contarme sus problemas y me gustó mucho [...] Por ejemplo, Barry (Keoghan), que hace el papel de Druig, tiene dislexia como yo y venía todos los días a mi tráiler: 'Ayúdame, ayúdame con las líneas, que me da vergüenza que me oigan los demás cómo leo'. Y ahí me sentaba con él y nos reíamos mucho. Como haciendo la tarea con mi niño", contó la actriz para Milenio.
Es todo lo que necesitamos para saber que Salma Hayek sería perfecta para interpretar a Tsunade en una producción live-action, ahora sólo faltarían los otros actores para los seis Hokage restantes, una buena inversión, un guion, filmaciones y todo listo.