Todo mundo sabe que una de las agrupaciones más emblemáticas de la escena musical británica es Oasis, pero también es una banda envuelta en gran polémica. Liam y Noel Gallagher. Aunque las peleas entre los hermanos parecían haber superado la música que llevaron a miles de fans en conciertos retratados en Supersonic y Oasis Knebworth 1996, esta madrugada se anunció que se reunirán después 15 años de ausencia.
Noel y Liam se reencontraron para una sesión de fotos que anunció lo que todos soñaban: una gira de reencuentro por todo Reino Unido e Irlanda. A 30 años del lanzamiento de su álbum debut Definitely Maybe, los fans podrán verlos nuevamente tocando temas como “Live Forever” sobre el escenario, aunque también pueden escucharlos en estas series y películas que te dejamos a continuación:
'Smallville'
“Stop Crying Your Heart Out” es una canción legendaria de Oasis y apareció en el episodio “Red” de la segunda temporada de Smallville. ¿La recuerdas?
'Mommy'
Considerada como una de las escenas más catárticas del cine de autor, Xavier Dolan utilizó “Wonderwall” para cambiar la relación de aspecto en la escena en que el protagonista de Mommy se pasea en patineta y abre la pantalla al ritmo de la canción.
'Gol'
Cuando Kuno Becker estaba en lo más alto de su carrera, el mexicano protagonizó Gol, una película de deportes que no sólo hacía referencia al fútbol y el britpop con “Morning Glory”, sino también con “Cast No Shadow” y “Who Put the Weight of the World On My Shoulders?”
'Snatch'
Si hay un director británico que sabe retratar la escena popular de Inglaterra es Guy Ritchie y Snatch: Cerdos y diamantes es prueba de ello; sobre todo cuando comienza a sonar “Fuckin’ in the Bushes” de Oasis.
'My Mat Fat Diary'
Esta mención es para todas las chicas que pasaron su adolescencia viendo My Mad Fat Diary. La serie británica sobresalió por su protagonista que era fanática de todos los vocalistas de bandas británicas en los 90 y Oasis no era la excepción. Seguramente recuerdas con emoción el episodio al sonido de “Morning Glory” en que ella sacrifica su boleto de Knebworth con su crush para cuidar a su mejor amiga.