En las últimas semanas han llegado a cines algunas de las propuestas de terror más esperadas por los fans del género desde Alien: Romulus, De noche con el diablo, la más reciente Cuckoo y muy pronto Longlegs: Coleccionista de almas. Un gran momento para ser amante de este tipo de filmes sin duda, pero si ya has visto lo que hay en cartelera o no sientes ganas de salir a cazar una de estas películas al cine Netflix también tiene propuestas en su catálogo que son ideales para hacerte saltar, gritar y no pegar en ojo en toda la noche.
Desde películas que estrenaron algunos años atrás y siguen llamando la atención de la audiencia aún con spin-offs o secuelas hasta producciones más recientes que, por la renovación constante de la oferta en plataformas de streaming y el top 10 dominado por títulos como El sindicato, Unbroken e Inexpertos, pudieron haber pasado desapercibidas hasta para los más arduos seguidores del horror. Estas son cinco películas que seguramente te mantendrán con los ojos bien abiertos y la mente trabajando a toda velocidad durante un buen rato después de verlas.
Creep
Desesperado por conseguir dinero, Aaron (Patrick Brice) acepta un trabajo que promete mil dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef (Mark Duplass), el sujeto de la película que debe filmar. A medida que avance el día, las cosas se complicarán. Creep es una película de 2014 dirigida por Patrick Brice que consiguió un 91% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes.
Su casa
Su casa sigue a una pareja de refugiados de Sudán cuando, huyendo de un país arrasado por la guerra, intentan formar una nueva vida en un pequeño pueblo de Inglaterra. Todo esto hasta que descubren que en el mismo sitio que pretendían llamar hogar coexisten con un peligroso mal.
Un lugar en silencio
Dirigida y protagonizada por John Krasinski, la trama sigue a una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Seres extraños aguardan en el exterior esperando el estímulo ed cualquier sonido; si no te escuchan, no pueden cazarte... Un lugar en silencio es la película que, cronológicamente, sigue después de Día uno pero fue en realidad la primera que originó el éxito de las películas.
Susurros mortales
También conocida por su título en inglés Death Whisperer, esta película tailandesa nos lleva a una aldea remota que está plagada de una maldición mortal. Entonces el hermano mayor de una familia quien apenas regresa a su ciudad natal deberá encontrar la forma de salvar a su hermana menor de una extraña afección que hace que se comporte de forma sobrenatural.
La calle del terror (Parte 1): 1994
En 1994, un grupo de adolescentes descubre que los sucesos que aterrorizan su ciudad desde hace generaciones podrían estar conectados. Además, puede que ahora les toque a ellos protagonizar la pesadilla. Primera parte de la trilogía basada en las famosas novelas de miedo de R. L. Stine. La calle del terror: 1994 cuenta con Kiana Madeira, Olivia Scott Welch y Maya Hawke en su elenco.