El mes de agosto llegó con un puñado de grandes estrenos en Netflix como Asesinato para principiantes, la tan esperada nueva temporada de Llegando a ti, Emily in Paris y la última parte de The Umbrella Academy; y aunque hay unos cuantos títulos más por llegar en la siguiente semana a veces no está de más rescatar algún contenido. Revisando entre lo más visto del mes y unos cuántos antes de agosto, rescatamos algunos de los k-dramas más vistos del catálogo, esos que sí o sí hay que ver una vez en la vida.
Si bien los doramas tienen la fama de ser comedias románticas o historias sumamente cursis, la realidad es que eso es sólo un género de la gran variedad que este mundo puede ofrecer y prueba de ello es esta lista donde sin importar si lo tuyo es el romance, el suspenso o la comedia encontrarás algo que se adecúe a tus gustos. La mayoría de los títulos están disponibles en su totalidad a través de la plataforma de streaming, pero también incluimos un par que están aún en emisión, uno casi por terminar y otro que aún tiene un buen recorrido por delante.
Parasyte: Los grises
Esta es una adaptación live-action del popular manga de Hitoshi Iwaka. Parasyte: Los Grises sigue a Jeong su-in, una joven que sufre el ataque de uno de estos parásitos que utilizan a los humanos para sobrevivir, aunque ella logra deslindarse de su control mental y comienza a coexistir con su parásito. Por otra parte existe una unidad especial llamada Los Grises cuya tarea es luchar y eliminar a los parásitos sin importar nada. La serie pasó cuatro semanas en el top 10 de Netflix y acumuló más de 21. 8 millones de vistas.
La paradoja del asesino
Esta adictiva serie surcoreana de suspenso sigue la persecución tenaz de un detective tras un joven "justiciero" que comienza a cometer asesinatos. La paradoja del asesino muestra a Lee Tang, un joven estudiante que al trabajar en una tienda recibe la visita de dos hombres ebrios que causan disturbios, accidentalmente acaba con la vida de uno de ellos y al enterarse de que se trataba de un asesino en serie, se pregunta si fue tan malo haber acabado con su vida... si hizo un bien mayor. La serie ha acumulado más de 11.9 millones de vistas.
Una familia atípica
Uno de los estrenos más recientes en cuanto a k-dramas en el catálogo es Una familia atípica que muestra a un grupo de parientes que ha nacido con superpoderes. Sin embargo, comienzan a perder sus habilidades debido a problemas que aquejan a la humanidad: insomnio, adicción a las pantallas, estrés y más. Cuando Do Da-Bok se involucra en los asuntos familiares, todos creen que ella es la clave para recuperar sus poderes. Pasó seis semanas en el top 10 de Netflix desde su estreno acumulando más de 10.7 millones de vistas.
Urgencias existenciales
Yeo Jung-woo es un conocido cirujano plástico que pasa por la peor crisis de su vida por un accidente médico mientras que Nam Ha-neul es una anestesióloga que sufre síndrome de agotamiento tras haber padecido el acoso de un profesor de la facultad de medicina. Ambos tenían perspectivas prometedoras, pero caen en depresión, dejan sus trabajos y acaban siendo vecinos cuando él alquila una habitación situada en la azotea de la casa de ella. En Urgencias existenciales ambos encontrarán fortaleza uno en el otro, aunque en su juventud la relación fuese lo más opuesto a una amistad. La serie estuvo nueve semanas entre lo más visto de la plataforma y presume de 18.6 millones de vistas.
Belleza verdadera
Después de ser intimidada y discriminada por su aspecto "feo", una chica de secundaria se transforma en una hermosa "diosa" y rápidamente se eleva a la fama después de dominar el arte del maquillaje a través de videos tutoriales en línea. Belleza Verdadera es uno de los k-dramas de comedia romántica más populares que estrenaron en 2020 y aunque tiene tiempo que llegó al catálogo de la N roja, constantemente se ubica entre lo más visto y según datos de FlixPatrol lleva 122 días consecutivos entre las 10 series más vistas de la plataforma.
Romance in the house.
Byun Moo Jin, un empresario ambicioso, permite que sus negocios fracasados se interpongan en su vida apartándolo de su familia hasta que su esposa, Geum Ae Yeon, se divorcia de él. Años más tarde, Mi Rae está decidida a ser alguien en quien su madre pueda confiar, mientras que Hyun Jae creció siendo el alborotador de la familia. Sus vidas se ven una vez más sumidas en el caos cuando su padre regresa, revelando que ahora es el dueño del edificio donde viven y que desea reunirse con su exesposa.
Sin embargo, Mi Rae se opone firmemente a esto, mientras que Hyun Jae está encantado con el intento de su padre de reunir a la familia. El amor vuelve a casa tiene una calificación de 7.6 en IMDb y para aquellos que gustan de seguir las series semana a semana, aún haya varios episodios por llegar a la plataforma.
Miss night and day
Finalmente, una serie más que se encuentra aún en emisión es Miss Night and Day que narra la historia de una mujer que cambia mágicamente entre los 20 y los 50 años dependiendo si es de día o de noche. Su versión joven no logra encontrar trabajo hasta que consigue unas prácticas en la Fiscalía con su apariencia madura y queda atrapada entre dos generaciones y un jefe duro. Por ahora hay 12 de sus 16 episodios disponibles en la plataforma y se posiciona como la octava serie más vista de Netflix justo detrás de Romance in the house.