Los dramas coreanos han ganado mucha popularidad en los últimos años y aunque en Netflix es posible encontrar historias de este país con tonos diferentes incluidos el suspenso y terror como My name, Somebody o La paradoja del asesino, las historias que mejor cautivan al público están diseñadas para románticos empedernidos. Aunque si eres de los que prefieren las historias de terror,
Si bien Jerarquía o Love Alarm tienen lo suyo para llamar la atención de la audiencia no hay nada como las historias de amor que se presentan en pantalla con una pequeña chispa que vemos crecer de cero desde el primer capítulo. Ya sea que los protagonistas sean conocidos de la infancia, se conozcan bajo la fórmula de enemies to lovers o que cultiven una relación sellada por el destino, quienes aman las miradas, roces de manos, actos de servicio y muchos más detalles que encienden poco a poco la llama del amor en los protagonistas definitivamente deben ver estos seis k-dramas que los tendrán llorando de emoción en más de una escena.
1. Summer Strike
Este es un drama romántico adaptado de un webtoon de Joo Young Hyun que se centra en dos jóvenes alrededor de sus veinte que deciden dejar su rutina y comenzar todo de nuevo en el pequeño pueblo costero de Angok. Lee Yeo-reum es una joven que deja la gran ciudad después de una fuerte ruptura y la muerte de su madre. Seol-hyun por otra parte es un bibliotecario local que busca escapar. Summer Strike permite a estos jóvenes explorar juntos su crisis de los veinte, descubriendo su verdadera naturaleza, pasiones individuales y, potencialmente, algo más
2. Está bien no estar bien
Uno de los mejores k-dramas del catálogo es sin duda Está bien no estar bien, con una premisa ligeramente oscura al estilo Tim Burton. La trama sigue a la una autora de libros infantiles antisocial, Ko Mun-yeong (Seo Ye-ji), y a un cuidador de hospicio, Moon Gang-tae (Kim Soo-hyun), cuyas vidas cambian para siempre (y para mejor) cuando sus caminos se cruzan luego de que Gang-tae le salva la vida a Mun-yeoung cuando un paciente inestable la ataca.
Gang-tae se muda a la mansión gótica de Mun-yeong junto con su hermano autista, Sang-tae (Oh Jung-se). Apoyando a Sang-tae, los protagonistas aprenderán a cuidar uno del otro, y a soltar el control intenso sobre las emociones permitiéndose tal vez, un espacio para enamorarse.
3. Crash landing on you
Un misterioso tornado desvía el parapente de la heredera Yoon Se-ri (Son Ye-jin) quien se estrella contra un árbol en el lado norcoreano de la DMZ. Ri Jeong-hyeok (Hyun Bin), un capitán del Ejército Popular de Corea y miembro de la élite norcoreana, la encuentra mientras patrulla y le salva la vida. El capitán decide esconder y proteger a la joven de sus compañeros al tiempo que en casa, los hermanos de Se-ri conspiran para robarle su lugar en la línea de sucesión.
Crash landing on you sigue a Se-ri y Jeong-hyeok y sus sentimientos por el otro que crecen a medida que pasan tiempo juntos. Sin embargo, con todas las fuerzas externas que amenazan con separarlos, ¿podrán estos dos amantes desafiados por el destino superar los obstáculos?
4. El amor es como el Chachachá
Esta es la historia ideal para la frase de que los polos opuestos se atraen pues El amor es como el Chachachá sigue el inminente romance entre dos personalidades diferentes en un divertido viaje. Hong Doo-shik (Kim Seon-ho), un todologo de corazón cálido que ama al pueblo de Gongjin. Por otro lado Yoon Hye-jin (Shin Min-ah) es una dentista perfeccionista que tan sólo regresó a su pueblo natal porque dejó su trabajo en la gran ciudad y su orgullo no le permite volver. Poco a poco los mundos diferentes de este par comienzan a mezclarse al punto que podemos pensar que incluso hay una conexión que viene de bastante tiempo atrás.
5. Aquel año nuestro
Aquel año nuestro sigue a Choi Woong (Choi Woo-sik) y a Gook Yeon-soo (Kim Da-mi) quienes habían establecido una promesa de no volver a verse. Sin embargo, cuando un documental que filmaron diez años antes, siendo una pareja, se vuelve famoso tienen la obligación de estar frente a la cámara una vez más. ¿Cuánto y cómo habrán cambiado desde aquel entonces? ¿Qué hay de los sentimientos el uno por el otro?
6. El amor es la meta
En El amor es la meta conocemos a Ki Sun Gyum (Im Si-wan) quien fue una vez un velocista popular para el equipo nacional que tuvo que dejar las competencias y comenzar a trabajar como agente deportivo. Mientras tanto, Oh Mi Joo (Shin Se-Kyung) es una traductora de subtítulos para películas que lucha para trabajar en lo que le gusta. Ambos se conocen cuando el agente deportivo requiere los servicios de la traductora y luego de conocerla, por primera vez en su vida Si-wan seguirá su corazón.