Fue en 2001 que Shrek, una de las mejores cintas de la historia del cine, llegó a la gran pantalla, marcando un antes y un después en la industria de la animación. Desde ese momento, el mundo ha visto al ogro verde regresar un par de veces a Muy, Muy Lejano para completar una misión de vida o muerte. Luego de El gato con botas: Último deseo, el público se enteró de la increíble noticia de que Shrek 5 a la vista, donde Fiona, Burro y Dragona regresarán a una épica aventura.
A más de 20 años de su estreno, los fans se han puesto a pensar cómo sería la historia de Shrek si tuviera su propio live-action. Como con las herramientas de inteligencia artificial no hay límites, un ilustrador imaginó cómo se vería una película en acción real si esta hubiera llegado en la década de los ochenta. Los resultados son tan escalofriantes que bien podría haberse considerado como una cinta en el género del terror.
Lord Farquaad y la Galleta de Jengibre
Como película de terror de los ochenta, Shrek formaría parte del catálogo de Puerta al infierno, Chucky, el muñeco diabólico y Pesadilla en la calle del infierno. Aunque Lord Farquaad no da mucho miedo, sólo hay que ver a la Galleta de Jengibre, que de ser tierna y adorable, parece el protagonista de un mal sueño.
El Espejo Mágico y Gato con Botas
El Espejo Mágico que aparece aquí es digno de una cinta de fantasía y horror que dominaron la gran pantalla en los ochenta; sólo habría que darle una voz tenebrosa como detalle final para realmente causar terror. En cuanto al minino con las botas, difícilmente un gato tan lindo como él podría generar miedo, aunque lo intentara.
Burro y Dragona
Burro y Dragona están hechos el uno para el otro, sin embargo, en una película de terror la situación podría cambiar significativamente. Dado la naturaleza sangrienta de una criatura como Dragona, la realidad es que Burro tendría pocas posibilidades de no ser torturado por ella y tampoco es que podría haber romance entre ellos.
Shrek y Fionna
La IA hizo un excelente trabajo con Shrek, quien seguramente sería un ogro en toda la extensión del significado original: alguien sanguinario que come humanos, en especial, niños pequeños. Fiona se aterraría al ver de lo que Shrek es capaz de hacer y por eso quiere romper la maldición antes de convertirse en una criatura tan maligna como él.