El universo creativo de Tim Burton tiene un sello inconfundible que se caracteriza principalmente por su estilo gótico y surrealista capaz de mover emociones con clásicos que van desde El joven manos de tijera, El extraño mundo de Jack y por supuesto Beetlejuice, cuya secuela llegará a cines muy pronto. Por otra parte Pokemon es una de las franquicias más icónicas del anime que ha cautivado a miles desde su debut en la década de los 90 hasta las más recientes producciones como Pokemon Concierge.
Como una prueba más de que la cultura del entretenimiento puede combinarse en un sinfín de formas, un fan de los monstruos de bolsillo realizó un experimento con la ayuda de una IA para sacar a Pikachu, Charmander, Squirtle y muchos más de sus batallas épicas en los Torneos al mundo oscuro de Burton. Para estas imágenes, al igual que sucedió con las princesas Disney, los personajes del anime cambiaron sus colores vibrantes y aura amigable por una un poco más sombría y detallada al estilo stop-motion de El cadáver de la novia. Checa estas imágenes que seguramente se quedaran en tu mente.
Mew y Vulpix
Ojos grandes y llenos de contemplación por la luna. Así es como lucirían Mew y Vulpix si fuesen dibujados por Tim Burton y fácilmente podrían aparecer como mascotas en Frankenweenie.
Vaporeon y Flareon
Aun con una sonrisa hecha con costuras, al estilo de Sally, Vaporeon y Flaeron se verían adorables a la luz de la luna y la vela respectivamente.
Mewtwo y Umbreon
Con la Luna luciendo imponente justo detrás de ellos Mewtwo y Umbreon adaptarían su entorno a su propio tono. Por un lado Mewtow luciría un aura fría posando muy similar a Jack mientras que Umbreon se rodearía de la luz cálida que emite mientras contagia de su energía a la misma Luna.
Meowth y Psyduck
Dos de los diseños más divertidos de Pokemon en el mundo de Burton son Meowth, quien no pierde su toque simpático incluso en un ademán que nos hace pensar que está bailando; y Psyduck, quien no pudo librarse del estrés ni siquiera al dar el salto de un universo al otro.
Snorlax y Jigglypuff
Completamente adorable y sin fallarle a su esencia Snorlax tomaría una buena siesta a la luz de la Luna, rodeado de murciélagos que hacen el papel de un móvil sobre su cabeza. Por otra parte Jigglypuff nos toma por sorpresa al cambiar su adorable apariencia por una mucho más perturbadora que con su canto o sin él podría tener un efecto en cualquiera.
Charizard y Eevee
Un poco más tenebrosos lucirían Charizard y Eevee. Mientras el primero parece estar plantado frente a un fondo oscuro preparado para lanzar un ataque a sus oponentes los ojos fijos de Eevee serían como un par de luceros aterradores que destellan en la oscuridad.
Charmander y Squirtle
En cuanto a este par, es casi imposible que se transformen en algo tenebroso. Aun como figurillas más oscuras creadas para stop-motion fácilmente podrían derretir el corazón de cualquiera, Charmander observando su propia flama y Squirtle mirando con ternura a un humano... ¿sería entonces un Pokemón gigante?
Pikachu y Bulbasaur
Finalmente dos de las transformaciones más sorprendentes son las de Pikachu y Bulbasaur. El mejor amigo de Ash parece haber perdido un ojo en su transición al mundo de Tim Burton y presenta costuras a lo largo del rostro y cuerpo. Por su parte, el Pokémon tipo planta luce igual de consternado que su compañero al estar rodeado por macetas y lo que podría ser un espacio donde alguien trabaja la herbolaria.