La saga de Alien se encuentra más viva que nunca y no pudo haber hecho su regreso de mejor manera, que con Alien: Romulus. La nueva cinta de la icónica franquicia de horror y ciencia ficción ha sido universalmente aclamada por la crítica especializada y el público, contando con porcentajes de aprobación del 81% y 86%, respectivamente, en el portal de Rotten Tomatoes.
Alien: Romulus se encuentra ambientada entre la primera película de 1979, dirigida por Ridley Scott, y su secuela de 1986, dirigida por James Cameron. En esta ocasión, la producción corrió a cargo del uruguayo Fede Alvarez, contando con las actuaciones estelares de Cailee Spaeny, Isabela Merced y David Johnson.
La cinta, más allá de presentarnos la escalofriante historia de un grupo de jóvenes colonizadores que se encuentran cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo, realmente nos ha demostrado que cuando un proyecto se hace con cariño y dedicación, esto se ve reflejado tanto en pantalla como en resultados.
El largometraje de Fede Alvarez es una cátedra absoluta en cuanto a efectos prácticos se refiere, mostrándonos que no siempre el CGI es la solución para todo. En ocasiones, volver a los hábitos de la vieja escuela es la solución más viable, y Alien: Romulus es una clara prueba de ello. Utilizando disfraces de primer nivel, animatrónicos y filmando en locaciones reales, la angustiante experiencia que la película logró transmitir fue algo que se creó literalmente desde el set.
A continuación te presentamos este breve behind the scenes de Alien: Romulus, para que conozcas más a fondo cómo fue que se llevó a cabo la realización de una de las mayores sorpresas del 2024.