Absolutamente todo mundo sabe que, cuando se escucha el nombre de Disney, se está hablando de contenido dirigido hacia el público infantil. Y es que por más de 100 años la empresa del ratón se ha enfocado en contar historias para los más pequeños de la casa, a través de diferentes formatos. Desde los dibujos animados y hasta la animación 3D o los live action, Disney lleva décadas entregándonos relatos entrañables protagonizados por personajes icónicos.
¿Qué sería de la cultura pop sin la presencia de Mickey Mouse, de Winnie Pooh, de Lilo y Stitch, del Rey León, de Dumbo, etc.? Todos son personajes que forman parte del imaginario colectivo y que han trascendido de generación en generación, gracias a sus historias aptas para toda la familia. Por supuesto que dentro de esta categoría no pueden faltar las princesas de Disney.
Desde Blancanieves, quien es la primer princesa que Walt Disney nos presentó, hasta ejemplos mucho más recientes como el de Merida, protagonista de Valiente, las princesas han acompañado generalmente a las pequeñas niñas de todo el mundo a lo largo de los años, haciéndolas creer en una vida de ensueño, en un príncipe azul, pero sobre todo enseñándolas a empoderarse por sí mismas y tener la certeza de que ellas mismas siempre podrán contra cualquier adversidad.
Sin embargo, ¿qué pasaría si todas esas princesas tuvieran un enfoque mucho más adulto? ¿Qué pasaría si sus historias de desarrollaran en los universos de series como Los Simpson, Futurama o Rick and Morty? Si bien no sabemos qué tanto cambiarían sus personalidades, es gracias a estas ilustraciones que por lo menos podemos ver cómo es que lucirían las princesas si sus vidas ocurrieran en otros mundos.