No hay mejor lugar en el mundo para ser admirador de Tim Burton que México. Además de que la visita del cineasta a la capital del país para promocionar Beetlejuice Beetlejuice, en compañía de Jenna Ortega, Michael Keaton y el resto del elenco, los fans del director están felices con la celebración de toda su trayectoria en Cinemex. La empresa de "La Magia del Cine" está festejando a Burton exhibiendo sus mejores películas, como El cadáver de la novia y El joven manos de tijera.
Una de las obras más queridas de Burton es Alicia en el País de las Maravillas. El californiano estuvo a cargo de dos adaptaciones del cuento clásico de Lewis Carroll hechas para Disney. Con su inigualable forma de ver el mundo, Burton hizo de la historia todo un espectáculo digno de verse en la gran pantalla, con personajes icónicos como el Sombrerero Loco, el Gato Risón y el Conejo Blanco.
Conociendo el estilo sombrío de Burton, que ha utilizado en cintas más oscuras como Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet y La leyenda del jinete sin cabeza, un seguidor del cineasta quiso darle a Alicia en el País de las Maravillas un toque más aterrador. El resultado es una película en la que los personajes del cuento de Carroll dan más miedo que el mismísimo fantasma exorcista de Beetlejuice.
La Reina Blanca
Esta sería la versión más aterradora de la Reina Blanca, papel interpretado por Anne Hathaway en Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo. Ella es hermana de la Reina Roja, retratada como una hermosa joven con cabello rubio blanco, una tez impecable y un aire de elegancia, gracia y perfección.
La Reina de Corazones
Helena Bonham Carter fue la encargada de dar vida a la Reina de Corazones, una monarca envidiosa y malvada, interesada únicamente en sí misma. Lejos de los atuendos coloridos y el maquillaje recargado, esta Reina de Corazones parece haber perdido la cordura.
Conejos malos
El Conejo Blanco sería el líder de un club de más mamíferos cuyas intenciones no son del todo buenas. Al estilo de El padrino, ellos se dedicarían a alguna actividad ilegal, moviéndose en los bajos mundos de la mafia y entablando peleas en contra otros mamíferos. Sin escrúpulos ni piedad, el Conejo Blanco no dudaría en aniquilar a cualquiera que se cruzara en su camino.
El Sombrerero Loco (y asesino)
Interpretado por Johnny Depp, el Sombrerero Loco es uno de los personajes más icónicos de Lewis Carroll. Sin embargo, en una adaptación de miedo, seguramente, el Sombrerero Loco sería una especie de Joker o asesino en serie al estilo de Se7en: Los siete pecados capitales, quien disfruta de torturar a sus víctimas e infundarles terror.
Un gatito aterrador
El Gato Risueño, también conocido como Gato de Cheshire, es un personaje misterioso y bromista. Aunque no daña a nadie con su presencia, en una película de terror, este minino podría ser una especie de espectro o espíritu de bajo astral, capaz de quitarle la sonrisa a cualquiera que se atreva a mirarle a los ojos.
¿Alicia o Harley Quinn?
En esta imagen, Alicia parece haber tomado prestado el rostro de Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie en la franquicia de Escuadrón Suicida. Esa sonrisa únicamente podría interpretarse como que Alicia está preparando una travesura que tendrá consecuencias catastróficas.