El mundo del anime ha presentado un sinfín de historias que van desde el romance universitario de A sign of affection y la comedia de Spy X Family hasta la fantasía oscura de Jujutsu Kaisen o Demon Slayer. Pero si se trata de historias revestidas con impresionantes habilidades de combate la serie más popular de este campo, Dragon Ball, tiene una fuerte competencia con Naruto.
La historia creada por Masashi Kishimoto ha dejado un puñado de personajes impresionantes que, como su protagonista, aprendieron a mejorar sus habilidades ninja para dejar a los fanáticos tan emocionados como impresionados. Sin embargo, no todos los rostros que aparecen en la serie, disponible en Netflix y Crunchyroll, pudieron desarrollar su potencial al máximo de sus capacidades ya sea por circunstancias trágicas, alguna limitación personal o una decisión mal tomada en el camino. Estos son los 5 ninjas que podían haber logrado mucho más.
Kiba Inuzuka
Este miembro del clan Inuzuka estaba unido a su fiel compañero Akamaru y como él tenía un sentido del olfato ultra desarrollado. Aunque sus habilidades con el Taijutsu eras sobresalientes, jamás alcanzó el nivel de dominio que tuvieron otros personajes.
Rock Lee
Aunque no podría usar técnicas ninjutsu o genjutsu, Rock Lee demostró una determinación firme como ninguna otra pero con el avance de la serie su papel fue rezagado a un papel secundario. Mostró momentos impresionantes al entrenar con Kakashi Hatake pero no pudo alcanzar el estatus de los ninjas más poderosos y su potencial quedó inexplorado.
Neji Hyuga
Neji era un prodigio del Clan Hyuga, poseedor de un Byakugan excepcionalmente fino y un talento de nacimiento para aplicar las técnicas de Taijutsu. En cambio, su perspectiva del mundo aferrada a la idea de un destino predeterminado del cual es imposible huir limitó su crecimiento personal y la capacidad para ver fuera de las restricciones impuestas por su propio clan hasta que fue arrastrado por un destino trágico.
Tenten
Maestra de los lanzamientos precisos y experta en el uso de armas mortales, Tenten quedó delegada a un papel secundario de la serie. Su escaso tiempo en pantalla limitó la exploración de su crecimiento como ninja aunque con cada aparición dejó claro que su control de las armas era envidiable.
Shino Aburame
Finalmente este miembro del clan Aburame era conocido por su capacidad de controlar y manipular insectos mediante la técnica Kikaichu. Pese a que la destreza en combate de Shino era evidente su ausencia en las batallas principales de la serie, y por tanto en pantalla, limitó su progreso y desarrollo. Es claro que con una habilidad como la suya, este personaje tenía el potencial de ser un ninja temible frente al que muchas personas se retorcerían tan sólo al verlo aplicar su técnica.