Habiendo iniciado como un videojuego, Pokémon es actualmente una de las franquicias de entretenimiento más queridas y populares en todo el mundo. Y es que más allá de las emocionantes aventuras que viven los personajes y las épicas batallas que vemos en cada episodio y en cada juego, el diseño tan adorable de los monstruos ha hecho que el legado de Pokémon esté impregnado en el ADN de la cultura pop global.
A su vez, Demon Slayer es una creación un tanto reciente, pero que igualmente ha sabido ganarse el cariño del público. El manga, escrito y publicado por Koyoharu Gotōge en 2016, no tardó en dar su salto a la pantalla chica, pues tres años después el anime fue estrenado. Asimismo, al poco tiempo una película llegó a los cines, convirtiéndose en la producción más taquillera en toda la historia de Japón.
Sin duda estamos hablando de dos auténticos fenómenos provenientes del otro lado del mundo, pero que han encontrado la manera de adaptarse a los gustos de occidente. Tanto Pokémon como Demon Slayer ya han dejado una huella imborrable en el imaginario colectivo, pero ¿qué pasaría si algún día tuviéramos un crossover de ambas sagas?
Es un hecho de que este encuentro de personajes daría pie a algo totalmente épico, que sería recordado por generaciones. Por desgracia, es poco probable que algún día lleguemos a ver algo así. Pero por fortuna, es gracias al talento de los artistas digitales que podemos ver estos dos mundos mezclándose en uno mismo. ¿Te gustan los resultados?