Netflix es, sin lugar a dudas, la más grande plataforma de streaming existente en todo el mundo. Habiéndonos entregado decenas de producciones originales como House of Cards, Mindhunter, Stranger Things, The Umbrella Academy o The Queen’s Gambit, todos supondríamos que la gran N roja cuenta con altos niveles de seguridad y restricciones para evitar que sus contenidos se filtren… ¿verdad?
Pues una cosa es la que nosotros podríamos pensar, y otra la que realmente es. Por alguna extraña razón que aún no tiene explicación, durante los últimos meses Netflix ha sufrido la filtración de varios de sus contenidos originales, como fue el caso de Al rescate de Fondo de Bikini, la nueva película de Bob Esponja que se filtró completa en línea, a principios de año.
Sin embargo, todo esto se vuelve aún más raro cuando nos damos cuenta de que, de manera reciente, todas las series y películas que han sufrido de filtraciones ilegales pertenecen al género del anime. ¿Es acaso sólo una enorme coincidencia o hay algún plan maquiavélico detrás de esta preocupante situación?
Los nuevos episodios de series como Ranma ½ y Dandadan han aparecido misteriosamente en X y 4Chan, al mismo tiempo que han llegado a sitios web de torrents, lo cual, es una grave violación a los derechos de autor. A pesar de que Netflix aún no ha hecho ningún comentario al respecto de esta delicada situación, no cabe duda de que, de manera interna, ya se debieron haber empezado a tomar cartas en el asunto.
A continuación te presentamos las principales producciones de anime que hasta el momento han sufrido de filtraciones, ya sean totales o parciales: