Asesinato para principiantes sigue siendo la serie más vista de Netflix en distintas partes del mundo debido a su adictiva trama de investigación y crímen con el que Emma Myers ha vuelto después de compartir créditos con Jenna Ortega en Merlina.
Y debido a que esta serie se basa en la serie de libros de Holly Jackson, Netflix decidió hacer una serie de cambios respecto a la obra original y a menos que hayas leído estas entregas, es imposible que te dieras cuenta, pero no te preocupes, respira, nosotros vamos a contarte punto por punto cuáles fueron estos ajustes y cómo pudo cambiar la trama.
La importancia de las redes sociales es diferente
En la serie de Netflix vemos cómo Pip decide publicar un video para provocar que el verdadero asesino salga a la luz tras la presión, además de demostrarle a todos los que no creyeron en ella que sí pudo resolver el caso.
Mientras tanto en el libro se profundiza más, pues un día Pip decide pasear a su perrito y en un acto inesperado se lo roban; esto hace que el asesino le exija a la protagonista destruir toda evidencia en su contra.
La historia sucede en países distintos
Uno de los mayores cambios entre el libro y la serie surge en los lugares en los que se desarrolla historia. En el caso de la producción de Netflix, todo sucede en Inglaterra, pues Pip asiste a la escuela de Little Kilton y su meta es ingresar a la Universidad de Cambridge.
En el caso de la obra literaria, Pip quiere convertirse en periodista y formar parte de la Universidad de Columbia, pues su país natal es Estados Unidos, algo que cambia muchas cosas en la historia.
Nat debería ser villana y no amiga de Pip
Si ya viste la temporada en Netflix, te diste cuenta que Nat (Jessica Webber), la hermana menos del oficial de policía Dan da Silva (Jackson Bews), es amiga de Andie hasta que Pip la encara y descubre que Andie tenía una vida muchísimo más difícil de lo que ella pensaba, limando ciertas asperezas en su relación.
Pero en el libro, Nat es una villana e incluso se mencionan actos terribles en contra de Andie, algo que la serie con Emma Myers decidió omitir por completo.
Pip por poco es asesinada
Si de momentos que fueron cambiados se trata, debemos hablar del momento tenso entre Pip y Becca Bell. En la serie de Netflix la protagonista se aparece en la casa de Bell, pero Ravi y Cara lo esconder.
En el libro es mucho más brutal, pues aquí sí hay una pelea y casi matan a nuestra protagonista, pero una vez que se las arregla, consigue que Bell le enseñe dónde tenía el cuerpo de Andie.
Drama familiar que no existía
Durante la serie de Netflix podemos ver cómo se desarrolla una larga trama en torno al padre de Pip, pues resulta que engaña a su familia haciéndoles creer que se dirige a Nigeria para visitar a su familia, pero en realidad se hospedó en el mismo hotel donde Andie conocía a un hombre.
Es así como confiesa su engaño y se distancia de su familia; esto empeora cuando Pip cree saber la razón: tiene una aventura con otra mujer, sin embargo, esto jamás sucede. Y si te lo preguntabas… esto no ocurre en el libro y fuera mera invención de los desarrolladores de Netflix.