El viaje de Chihiro, El increíble castillo vagabundo, La princesa Mononoke y El niño y la garza son alumnos de los grandes regalos que Studio Ghibli ha dado al mundo. Durante años, Hayao Miyazaki ha obsequiado al público historias fascinantes, que combinados con una animación exquisita, se convirtieron en una fórmula que le permitió llevarse dos Premios Oscar a casa en la categoría de Mejor película de animación.
Sin embargo, algo que hasta el momento no ha llevado a cabo Studio Ghibli es un proyecto de terror. Aunque hay elementos escalofriantes en sus películas, como espíritus malignos y entidades del bajo astral, ninguna de las producciones de Miyazaki se ha concentrado en dar una historia que cause pesadillas al público. Ahora, gracias a la inteligencia artificial, se ha mostrado cómo se vería la película de Eso con el estilo del estudio japonés.
La guarida de Pennywise
Por supuesto, el hogar de Pennywise tenía que ser un lugar aterrador como la casa Neibolt. Este lugar está conectado a todo Derry gracias a un sistema de alcantarillas, por el cual el monstruo puede atacar a sus víctimas. Cuando los chicos vencen a Pennywise, la mansión y queda enterrada junto al peligroso payaso.
El Club de los Perdedores
Bill Denbrough, Ben Hanscon, Stan Uris, Mike Hanlon, Eddie Kaspbrak, Richie Tozier y Beverly Marsh son los siete integrantes de "El Club de los Perdedores". Todos ellos habitan la ciudad de Derry, Maine, que alberga la monstruosidad que se esconde detrás de Pennywise. Tras experimentar un traumático evento contra el payaso, los pequeños olvidan lo sucedido, hasta que 27 años después, la historia se repite.
"Todos flotan"
Cualquiera que haya visto las versiones de Eso recordará la frase icónica del payaso: "Todos flotan". En realidad, los globos que utiliza para asustar a sus víctimas son una metáfora de lo que verdaderamente significan sus palabras, que son un anuncio de que la muerte está cerca. Es impresionante como algo inofensivo como un globo puede representar el terror encarnado.
El payaso aterrador
Pennywise es un ícono del terror que merece ser interpretado de todas las formas y colores. Si algún día Studio Ghibli decide emprender un proyecto en el género, tal vez podría inspirarse en esta imagen del payaso que ha sido interpretado por Tim Curry y Bill Skarsgaard. Próximamente, una serie llegará a la pantalla chica para conocer el origen de Derry y cómo fue que el monstruo llegó ahí.