En casi todas las películas, el héroe o la heroína, es percibido como la voz de la razón. Sin embargo, como se ha mostrado en The Boys, estas figuras llenas de poder no siempre están en lo correcto, y como todos, pueden estar cegados o ver sólo una parte de la pintura. Aunque Batman, Iron Man o Los Avengers tengan las mejores intenciones, esto no significa que sus ideas sean precisamente las mejores y que deban ser ejecutadas.
Aunque usualmente no se muestra así, las propuestas de algunos villanos eran mejores que las de los superhéroes. A veces aparece algún villano que quizá quiera algo simple o que sus objetivos estén completamente justificados, e incluso sean más sensatas que las de el protagonista. En estas 10 películas, el villano siempre tuvo la razón, aunque al final de cuentas terminó siendo opacado por el personaje heroico.
Ra's Al-Ghul en 'Batman Inicia'
Ra's Al-Ghul es otro caso de villano con buenas intenciones pero métodos terribles. Aunque su objetivo es restaurar la paz en los lugares caóticos como Ciudad Gótica, él planea hacerlo liberando una toxina en el aire. Si bien Ciudad Gótica está llena de crimen, caos y corrupción, la forma de solucionarlo no fue la adecuada.
Roy Batty en 'Blade Runner'
Perdido, enojado y en busca de un significado, las experiencias de Roy resumen a la perfección la crueldad que los replicantes tienen que soportar . Al final de la película, él sólo quería mostrarle al mundo que los replicantes no deben ser maltratados ni abusados.
Bruce en 'Buscando a Nemo'
Bruce es un tiburón y, por lo tanto, un carnívoro por naturaleza. En realidad, no es culpa suya que Marlin y Dory fueran sus víctimas momentáneas, quienes hicieron las cosas peor al lastimarse y sangrar. Además, Bruce hace todo lo posible, de forma consciente, de no dañar a los demás.
El gobierno en 'E.T., el extraterrestre'
El gobierno debe velar por el bienestar de sus ciudadanos y eso incluiría a un niño de 10 años que ha sido contactado por un ser alienígena. Por más tierno que sea E.T., la realidad es que, ante el desconocimiento de lo amenazante que pueda ser un extraterrestre, lo mejor es dejar que las autoridades de encarguen de todo.
Síndrome en 'Los Increíbles'
Aunque no es su propósito y es una persona egoísta, el polémico Síndrome plantea un problema que se suele explorar en las películas de superhéroes actuales: qué pasa cuando el poder sin control se deja en manos de unos pocos, algo que podría tener consecuencias peligrosas para todos los demás.
Las hienas en 'El rey león'
Las hienas son carnívoras y necesitan cazar y matar para sobrevivir, o de lo contrario, pasarán a mejor. Aunque no se muestra en pantalla, Simba y su familia también hacen lo mismo. Si bien unirse a Scar no fue la mejor idea, lo único que quieren las hienas es tener el derecho para alimentarse.
El Lobo en 'Gato con botas: El último deseo'
El Lobo (o la Muerte) tiene un buen punto sobre cómo el Gato desperdició sus vidas sin aprovecharlas al máximo. Sin la presencia de El Lobo, el Gato jamás se habría dado cuenta de lo egoísta que había sido durante tanto tiempo.
El señor Hérctor 'Mi pobre angelito 2'
Aunque parezca divertido torturarlo, el personaje de Tim Curry sólo estaba siendo un adulto responsable que simplemente intentana hacer su trabajo. Un niño sin supervisión con una tarjeta de crédito no debe tomarse a la ligera. Además, el señor Héctor estaba en lo correcto y Kevin no debía estar solo en una ciudad tan grande como Nueva York.
Erik Killmonger en 'Pantera negra'
Erik Killmonger tiene un punto válido: el aislamiento de Wakanda es egoísta y deja al resto del mundo en una posición de desventaja. Killmonger quería revelar y compartir la tecnología en la nación oculta, que creía que podría ayudar a quienes sufrieron como él en todo el mundo.