Fue en 1989 que la secuela de Volver al futuro llegó a la gran pantalla. Michael J. Fox y Christopher Lloyd volvieron a interpretar a sus icónicos personajes en una aventura que echaba un vistazo a lo que estaba por venir. Pronto, Volver al futuro II se convirtió en una de las películas más destacadas de ciencia ficción en la historia de cine que ha divertido a millones de espectadores desde hace décadas.
Lo más sorprendente de la cinta fueron todos los inventos que supuestamente estarían disponibles para 2015, año en el que se desarrolla la película. Aunque no todos se han hecho realidad, estos son algunos que ya existen en la actualidad y que son mejores de lo que se mostraron en Volver al futuro II.
Autos voladores
Aunque no son tan sofisticados como lo presentó el Doctor Brown, con capacidades de viajar a altas velocidades, los autos voladores existen en la actualidad. Algún día podrán ser tan poderosos como en Volver al futuro II.
Videollamadas
Las videollamadas son pan de cada día, sin embargo, hace décadas era algo que se pensaba muy lejano. Ahora es posible comunicarse con cualquier persona sin importar la distancia.
Huellas dactilares
En 1989, se pensaba que las huellas dactilares sería parte del futuro. Aunque se siguen usando para temas de seguridad, algunos dispositivos utilizan otros datos biométricos para garantizar que todo está en orden.
Hologramas
Más que ser parte de la comunicación, los hologramas se utilizan para el entretenimiento. Cualquier evento deportivo o de espectáculos utiliza este tipo de tecnología para sorprender a los fanáticos.
Lentes inteligentes
Hace un par de meses, se introdujeron los esperados lentes inteligentes de la marca Apple. Este dispositivo causó euforia entre el público, sobre todo, por todas las cosas que era posible hacer con un par de anteojos.
Casas inteligentes
Desde focos, enchufes y hasta bocinas, las casas están llenas de toda clase de dispositivos inteligentes que se pueden programar desde cualquier lugar. En los ochenta, se pensaba que las casas con este tipo de tecnología sería un poco más rudimentario.
Patineta voladora
La patineta voladora de Volver al futuro es una realidad. Siendo impulsada por aire con gran potencia, esta patineta es capaz de recorrer unos cuantos metros y dar mucha diversión.