El mundo del entretenimiento y el deporte no están tan alejados el uno del otro, en especial, con un evento como los Juegos Olímpicos de París 2024. Ya sea contando relatos de superación como Garra de hierro, El juego de la fortuna y Rey Richard: Una familia ganadora, o una historia ficticia como Desafiantes y Karate Kid, el deporte se ha convertido en tema del séptimo arte.
Sin embargo, la conexión entre el cine y las competencias va más allá, con algunos actores y actrices que han transitado de ser figuras del deporte para ser estrellas de Hollywood. Estas son algunas personalidades del entretenimiento que alguna vez participaron en los Juegos Olímpicos antes de aparecer en la gran pantalla.
Jason Statham
En los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, el actor de Rápidos y Furiosos compitió en buceo, sin embargo, no logró llevarse ninguna medalla. Posteriormente a su aparición, Statham comenzó su carrera como modelo, que le llevaría a convertirse en una estrella de Hollywood.
Bud Spencer
Bud Spencer compitió en tres ediciones de los Juegos Olímpicos: Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960. Spender fue conocido por sus papeles en películas de acción y comedia del género wéstern, junto a su compañero de cine y amigo de toda la vida, Terence Hill.
Johnny Weissmüller
París 1924 y Amsterdam 1928 fueron los dos eventos en los que participó Johnny Weissmüller. El actor logró llevarse cinco medallas olímpicas: cuatro de oro en natación y una de bronce en waterpolo. Entre sus películas más famosas está Tarzán de los monos de 1932.
Shaquille O'Neal
En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1995, Shaquille O'Neal y su equipo se colgaron el oro al enfrentarse en un épico duelo contra Yugoslavia. En cine, O'Neal ha aparecido en cintas como Lo que ellos quieren, Son como niños 2, Los pitufos 2 y Scary Movie 4.
Estella Warren
Estella Warren fue una de las participantes en nado sincronizado en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cumpliendo uno de sus sueños más grandes. Ella es conocida por sus papeles en El planeta de los simios de 2001, Canguro Jack y aparecer en series como El Show de los 70 y La ley y el orden.
Bob Anderson
Los fans de Star Wars conocerán muy bien el nombre de Bob Anderson, quien fuera el doble de Darth Vader en las primeras películas de George Lucas. Bob Anderson representó al Reino Unido en los Juegos Olímpicos de 1952 en la categoría de esgrima.
Geena Davis
La nominada al Premio Oscar por Mejor actriz en Thelma & Louis estuvo muy cerca de competir en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. La realidad es que Geena Davis se quedó en el lugar 24 de 28 en las semifinales para el equipo olímpico estadounidense.
Mary Lou Retton
Mary Lou Retton inició practicando gimnasia a muy temprana edad, algo que le daría la oportunidad de ganar cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Ella ha aparecido en producciones como Glee, ¿Y dónde está el policía? 33⅓: El insulto final y Guardianes de la bahía.
Sonja Henie
La estrella de cine noruego, Sonja Henie, fue parte del equipo de patinaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928, 1932 y 1936. Sonja también fue protagonista de 15 películas, entre ellas, Tú serás mi marido, Una entre un millón y My Lucky Star.
Caitlyn Jenner (antes Bruce Jenner)
El gran salto a la fama de Caitlyn Jenner vino mucho antes de ser parte del clan de Las Kardashians. En 1976, Jenner ganó la medalla de oro en la prueba de decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal. Esto le llevó a ser toda una estrella de la televisión, aunque no sería hasta Keeping Up With The Kardashians que Jenner realmente sería conocida en todo el mundo.