Más de dos décadas han pasado desde que Jorge Enrique Abello se convirtió en Don Armando y se volvió el robacorazones de Colombia y toda Latinoamérica. No sólo fue Ana María Orozco quien se inmortalizó como la protagonista de Yo soy Betty, la fea, sino que también cientos de espectadoras crecieron enamoradas del hijo de los Mendoza, quien así como era de guapo, lo era de mujeriego.
Don Armando continuó su camino en Ecomoda con un sueño que pronto se le desmoronó, pero también conoció a quien sería el amor de su vida; aunque antes de que lo enamorara con su cariño y atención, Betty también sufrió incontables maltratos de su jefe y aquí recopilamos los peores. ¿Es Armando el verdadero villano de la telenovela? Dejamos que tú decidas.
Dejó encerrada a Betty en su oficina toda la noche
En los primeros episodios de Yo soy Betty, la fea vemos cómo Armando se empieza a besar con una modelo en su oficina y no deja salir a Betty de su cuarto en el fondo. Aunque él se va después, se le olvida sacar a Beatriz y ella se queda dormida toda la noche, rompiendo sus lentes a la mañana siguiente.
Puso a trabajar a Betty de madrugada por problemas personales
Uno de los momentos más memorables de la telenovela es cuando Armando se viste de drag queen al perder una apuesta con Hugo Lombardi (Julián Arango) y para salir del lío, le habló a su asistente de madrugada… ¿y eso qué tiene que ver con el trabajo?
Fue infiel innumerables veces
Obviamente no podemos olvidar todas las veces que Don Armando le fue infiel a Marcela Valencia (Natalia Ramírez), incluso cuando llevaban meses de compromiso; y no dejamos de lado todo el amorío que planeó para serle infiel con Betty y salvar la empresa de ambas familias.
Ascendió a Betty de puesto pero no le subió el salario
Lo peor que pudo hacer Armando como jefe fue cuando decidió que las aptitudes de Betty eran suficientes para ascenderla de secretaria de presidencia a asistente de presidente, pero recibiendo el mismo sueldo. ¿Cómo es posible eso? Hasta Patricia Fernández (Lorna Cepeda) ganaba más que ella (¡y sólo estudió seis semestres de finanzas en la San Marino!).
Se lavó los dientes después de besar a Betty
Definitivamente una de las escenas más sorprendentes y que nadie creía que la estaba viendo, fue la del primer beso entre Betty y Armando. El presidente de Ecomoda no encuentra nada bonita a su asistente y luego de besarla, no puede evitar lavarse los dientes en cuanto llega a su casa y antes de saludar a Marcela.
Le gritó a Betty en su cumpleaños
Betty era su mano derecha, pero él ni siquiera sabía que era su cumpleaños, a pesar de que ya se encontraba en la misión de enamorarla. Hasta Mario Calderon (Ricardo Vélez) lo tuvo que convencer de que la llevara a festejar de manera especial.
La acosó a ella y su familia
Después de romperle el corazón a Betty con la famosa carta de instrucciones, Armando se obsesiona con Betty a tal grado de que no deja de seguirla para ver a dónde va, con quién y hasta acosa por teléfono a su propia familia.