Los habitantes de Westeros saben que los dragones son criaturas tan poderosas que incluso han llegado a ser consideradas como dioses. Y es que en el apogeo de la magia, la hechicería y la creación de un nuevo mundo, los dragones resultan seres ancestrales que sorprender a propios y extraños tanto por sus habilidades para surcar los cielos como por su temerario poder.
Ahora bien, dado que La danza de los dragones fragmentó a la Casa Targaryen y que el bando que apoya a Rhaenyra Targaryen busca a nuevos jinetes que puedan montar a estas bestias colosales, la mirada de la heredera legítima al Trono de Hierro ha sido puesta en los dragones salvajes que podrían darle la victoria sobre King's Landing y los Siete Reinos.
¿Pero quiénes son estas criaturas?, ¿acaso podremos verlas en La casa del dragón? A continuación te presentamos a algunos de los dragones que se resisten a formar parte de la Corona y que seguramente te maravillarán.
Caníbal
Este fue un dragón salvaje que vivió en Dragon Stone durante La Danza de dragones y se cree que debió nacer antes del Viejo Rey. Cuando Denys Argenta, que afirmaba descender del mismísimo Maegor I Targaryen, trató de dominar a uno de sus compañeros salvajes, Caníbal lo asesinó junto a sus hijos para defender la libertad de sus hermanos. La leyenda también dice que en el 132 d.C., Caníbal sobrevoló la cremación en alta mar de Lord Corlys Velaryon en señal de respeto.
Sheepstealer
Este dragón era conocido por su gusto hacia las ovejas de Dragon Stone. Fue montado por Ortigas y fue el único dragón salvaje que se unió a La danza de dragones. Se dice que no era agresivo con los humanos, a menos que lo provocaran, pero podía ser cruel y malhumorado. Después de que su jinete es acusada de traición, ella y este dragón no vuelven a ser vistos en Westeros. Se sabe que el dragón eclosionó del huevo cuando el Viejo Rey era aún joven y que vivió en la parte posterior de Dragon Stone, yendo a cazar desde Marcaderiva hasta el río Aguastortas.
Grey Ghost (Fantasma Gris)
Grey Ghost fue una criatura noble y tímida que evitó a los hombres y sus acciones durante años. Esta misma convivencia evitó que un jinete pudiera montarlo y aunque los intentos del Jacaerys Velaryon por sumarlo a sus tropas fueron muchas, el dragón finalmente murió en libertad. Fue devorado por Sunfyre en la novela Fuego y Sangre aunque aún se desconoce su destino en La casa del dragón.