La exitosa adaptación al streaming de la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin resultó un éxito para el escritor que previamente nos conquistó con las aventuras de Westeros y un mundo repleto de magia, hechicería, dragones y poder como lo vimos en Juego de Tronos.
Ahora a más de 10 años de este primer estreno, la precuela de La casa del dragón sigue causando estupor por la riña que vemos entre el bando de los Verdes, conformado por los descendientes de las casas Targaryen-Hightower, y el bando de los Negros, conformado por la Casa Targaryen, para hacerse con el Trono de Hierro y el poder los Siete Reinos.
Por lo tanto, en un giro inesperado de la trama tenemos que la reina Rhaenyra Targaryen está buscando a nuevos jinetes que puedan establecer un vínculo con los dragones salvajes y los que aún siguen en Dragon Stone para conquistar King's Landing y hacerse con el poder. Así es que para que no pierdas ningún detalle sobre estas colosales criaturas, aquí te presentamos a los dragones que aún necesitan un jinete.
Vermithor
También conocido como "La Furia de Bronce" este es uno de los dragones más impresionantes en La casa del dragón. Es un macho poderoso y recibe ese apodo por el color de sus escamas. Al iniciar La Danza de los dragones se encuentra cerca de cumplir 100 años y según la leyenda, eclosionó de un huevo dejado en la cuna del príncipe Jaehaerys Targaryen por su hermana, Rhaena, en 34 d.C.. En Fuego y Sangre, el dragón fue montado por un herrero bastardo llamado Hugh Martillo.
Silverwing (Alas de plata)
Esta dragona perteneció a la reina Alysanne Targaryen y finalmente obtuvo un nuevo jinete en La Danza de dragones. Según la leyenda, ella eclosionó de un huevo dejado en la cuna de Alysanne Targaryen por su hermana Rhaena en 36 d.C.. ¡Alerta de spoiler!: a su jinete ya lo hemos visto en La casa del dragón y responde al nombre de Ulf el blanco.
Seasmoke (Bruma)
Seasmoke fue el dragón de Ser Laenor Velaryon y, posteriormente, de Ser Addam Velaryon. En el episodio 6 de la segunda temporada de La casa del dragón lo vemos perseguir abruptamente al hijo bastardo de "La serpiente marina" que finalmente se convierte en su jinete. Este vínculo nos demuestra que las leyendas de la vieja Valyria no pueden más que un corazón honorable.
Canibal
Este fue un dragón salvaje que vivió en Dragon Stone durante La Danza de dragones. Se cree que debió nacer antes del Viejo Rey y aunque Denys Argenta, que afirmaba descender del mismísimo Maegor I Targaryen, trató de dominar a uno de sus compañeros salvajes, Caníbal lo asesinó junto a sus hijos para defender la libertad de sus hermanos. La leyenda también dice que en el 132 d.C., el Caníbal sobrevoló la cremación en alta mar de Lord Corlys Velaryon en señal de respeto.
Grey Ghost (Fantasma Gris)
Este es otro dragón salvaje cuya muerte erróneamente se asocia a Canibal, aunque en Fuego y Sangre se detalla que su asesino fue Sunfyre. el dragón de Aegon II. Sobre su personalidad, se dice que Grey Ghost fue una criatura noble y tímida que evitó a los hombres y sus acciones durante años. Esta misma convivencia evitó que un jinete pudiera montarlo y aunque los intentos de Jacaerys Velaryon por sumarlo a sus tropas fueron muchos, el dragón finalmente murió en libertad. Debido a que Sunfyre murió en la adaptación de Fuego y Sangre, aún se desconoce su destino en La casa del dragón.
Dreamfyre
Pese a que esta dragona perteneció a la hija mayor del rey Aenys I, terminó siendo montada por Helaena Targaryen. Era una de los cuatro dragones que se encontraban en Pozo Dragón cuando miles de hombres de la ciudad se alzaron en revuelta contra la corona y asaltaron sus guaridas. Logró soltarse de las cadenas que aún la retenían cuando la turba se aproximó.
Sheepstealer (Roba ovejas)
Este dragón era conocido por su gusto hacia las ovejas de Dragon Stone. Fue montado por Ortigas y fue el único dragón salvaje que se unió a La danza de dragones. Se dice que no era agresivo con los humanos, a menos que lo provocaran, pero podía ser cruel y malhumorado. Pese a que su importancia para la historia es grande, se estima que no aparecerá en La casa del dragón o por lo menos que no lo hará su jinete.
Morning (Alba)
Para todos quienes creían que Rhaena Targaryen no tendría un dragón debemos decirles que han vivido en un error, ya que la joven princesa finalmente logra hacer un vínculo con Morning; una cría de dragón que aunque no logra luchar en La Danza de dragones termina uniéndose a ella.