"Ohana significa familia y tu familia nunca te abandona, ni te olvida", es una de las frases más icónicas que se pueden encontrar en todo Disney+. Estas sabias palabras fueron escuchadas por primera vez en Lilo & Stitch, la cinta de que muy pronto tendrá un live-action como La sirenita y Blancanieves y los siete enanos.
Con Lilo & Stitch, la Casa del Ratón logró cautivar al público de una manera en que no lo había logrado en mucho tiempo. Rompiendo moldes y estereotipos, Disney lanzó una cinta en la que mostró el verdadero significado de la palabra familia, que va más allá de quienes comparten tu mismo ADN. Por estas razones, la cinta del alienígena azul y de la pequeña niña de Hawái es la mejor de todo el catálogo de Disney.
8. Demasiada ternura
Stitch podrá tener una naturaleza autodestructiva que sólo es capaz de controlar gracias al amor de su nueva familia. A pesar de tener una gran fuerza, nadie podrá negar jamás que el alienígena azul es el personaje más tierno de todo Disney. Como se describe a sí mismo, Stitch es "esponjoso" y muy lindo.
7. La familia no convencional
Mucho antes de que fuera tema de conversación, Lilo & Stitch mostró que una familia puede ser diversa y conformarse por personas diferentes. Nani se encarga de la crianza de Lilo, y aunque no siempre están de acuerdo, ambas cuidan la una de la otra. Lo más importante es que exista amor, respeto y cariño.
6. Nani
Hasta Lilo & Stitch, los diseños humanos de Disney solían ser irreales y Nani cambió todo eso. El cuerpo y las facciones de Nani corresponden a personas de verdad que viven en Hawái, sin necesidad de recurrir a estereotipos. Aún más valioso es el rol que juega Nani, una joven que hace su mejor esfuerzo por mantener unida a su familia.
5. La personalidad de Lilo
Lilo es una niña extraña que tiene pasatiempos muy peculiares como fotografiar a los turistas y darle de comer a peces que controlan el clima. Aunque es rechazada por sus compañeras, Lilo se mantiene fiel a sí misma y está segura de quién es.
4. Las referencias a Elvis
Lilo & Stitch no sería lo mismo sin todas las referencias que hacen del Rey del Rock and Roll, además de las canciones que salen en la película. Lo mejor es ver al peludo Stitch disfrazado de Elvis Presley mientras da un concierto en la playa.
3. Modo vacaciones
Sol, mar y arena, no hay mejor combinación para vivir la vida que con cuando estos tres elementos se juntan en un solo lugar. Toda la vibra de la cinta se siente como si estuvieras en Hawái, aunque jamás hayas ido a la isla tropical.
2. La amistad de Lilo & Stitch
El vínculo entre Lilo y Stitch es único. Ambos se aceptan por quienes son: Lilo entiende que Stitch es destructivo en ocasiones e intenta entender a su amigo; por otro lado, Stitch sabe las cosas que son importantes para Lilo y hace lo posible por demostrar su afecto.
1. El mensaje
Lilo & Stitch tiene la mejor enseñanza de todas, una que pase lo que pase, jamás dejará de tener sentido: "Ohana significa familia y tu familia nunca te abandona, ni te olvida".