A veces tienes ganas de ver un buen romance con drama al estilo de Siempre el mismo día de Netflix, otros días una sitcom que nunca pasa de moda y siempre te hace reir como Friends en Max y otras algo con más acción al estilo de Shogun en Disney+. Pero cuando tu humor televisivo no encaja en ninguna de estas opciones y buscas algo que te haga aguantar la respiración por un momento entonces necesitas recomendaciones de terror.
En esta lista te dejamos algunas series que podrás encontrar en alguna de estas tres plataformas para que no batalles. Algunas tienen inspiración en el mismo maestro del terror, Stephen King o en el mejor creador de monstruos Guillermo del Toro y podrás escoger si quieres ver algo con varios capítulos y muchas temporadas o algo más rápido para terminar en las noches de un mismo fin de semana.
Leyendas Urbanas
Disponible en Max, Leyendas Urbanas es una serie de antología con 8 episodios que cuenta varias historias de todo tipo. Tiene psicópatas al acecho, misteriosos asesinos y criaturas espeluznantes en cuentos retorcidos.
El visitante
Basada en una novela de Stephen King esta serie sigue al detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y Holly Gibney (Cynthia Erivo), una investigadora poco ortodoxa, mientras investigan el brutal asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, ocurrido en un pacífico pueblo. Aunque al principio todo parece tener una explicación dentro de lo plausible, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece tener mucho que ver en la desaparición del chico. El visitante es una miniserie de Max.
La plaga
Una serie un poco más larga que encontrarás en Disney+ es La plaga con cuatro temporadas. Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York, se detiene en seco en la pista de aterrizaje y resulta que en su interior está lleno de cadáveres pálidos. El Dr. Goodweather (Corey Stoll) investiga lo que a primera vista parece ser un virus que causó la muerte de los pasajeros del avión. Sus descubrimientos le hacen llegar a un hombre que insinúa que este "virus" podría tratarse de una plaga de vampiros.
American Horror Story
American Horror Story es una serie muy conocida que debes ver sí o sí. O en su lugar, podrías optar por alguno de sus spin-offs también disponibles en Disney+. Es un programa que involucra diferentes personajes y locaciones tales como una casa embrujada, un asilo de dementes, brujas, cultos e incluso el apocalipsis.
Caminantes
Regresando al formato de las series cortas, Caminantes es una historia con siete episodios en la que un grupo de jóvenes peregrinos se enfrentarán a situaciones límite mientras recorren el Camino de Santiago a su paso por la Selva de Irati (Navarra), donde está ambientada esta terrorífica experiencia. Podrás encontrar estos capítulos en Disney+.
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
Como el título indica, se trata de una creación de Guillermo del Toro. El gabinete de curiosidades presenta 8 cuentos de terror espeluznantes. Para narrar esta antología de historias macabras disponible en Netflix el cineasta reúne a algunos de los creadores de terror más prestigiosos del género del horror, como son los directores de Babadook, Splice: Experimento mortal y muchas más.
La maldición de Hill House
De otro de los grandes del terror que pasaron por Netflix está La maldición de Hill House. A cargo de Mike Flanagan la trama sigue a un grupo de hermanos que creció en la casa embrujada más famosa del país. Ya como adultos, son obligados a reunirse tras una tragedia y la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Si terminas sus 10 episodios y quieres ver más de este director puedes seguir con La maldición de Bly Manor y el Club de la medianoche.
Archivo 81
En cuanto a Archivo 81, se trata de un archivista cuyo trabajo es restaurar unas cintas de video dañadas. Sin embargo, en el proceso se entera de la desaparición de la directora del filme en que está trabajando y cómo esto podría relacionarse con una misteriosa secta demoníaca. Su única temporada con ocho episodios está disponible en Netflix.