A lo largo de 27 años, dentro y fuera de la pantalla, en Pokémon han ocurrido cientos de eventos muy interesantes, muy al estilo de las cosas extrañas que tiene el universo de Pixar de Disney+. Desde el episodio prohibido que causó estragos en Japón, el Pokémon que no ha vuelto a aparecer en el anime, y la vida secreta de la mamá de Ash, los monstruos de bolsillo han protagonizado toda clase de sucesos difíciles de olvidar.
Aunque no se trata tan frecuentemente, la muerte ha aparecido en Pokémon. Más allá de los fallecimientos de algunas criaturas, Ash ha sido otra de las víctimas más habituales en el anime. Estas han sido todas y cada una de las veces en que el chico de Pueblo Paleta ha perdido la vida en casi tres décadas de existencia.
La Torre del Terror
La primera muerte (de las muchas de Ash) ocurrió en la primera temporada en el episodio de "La Torre del Terror". En el capítulo, luego de que un candelabro cae encima de Ash y Pikachu, sus espíritus son extraídos de sus cuerpos por Gastly, Hunter y Gengar, los tres Pokémon Fantasma.
La primera película de 'Pokémon'
Si hay una escena que todos recuerdan de la primera película, es aquella en la que el imprudente Ash se precipita hacia los ataques de Mew y Mewtwo. Como resultado, el cuerpo de Ash se convierte en piedra hasta que mágicamente las lágrimas de todos los Pokémon que luchan lo devuelven a la vida.
'Pokémon: Lucario y el misterio de Mew'
La mayor parte de la octava película de la serie se desarrolla en el Árbol del Principio, que tiene un mecanismo de defensa, que consiste principalmente en manchas rojas que se comen cualquier amenaza que termine dentro. Ash, junto al Equipo Rocket, son absorbido por las manchas rojas, causándoles la muerte.
'Pokémon: ¡Yo te elijo!'
Si hay una muerte de Ash Ketchum que todos sus fans recuerdan, además de la primera película, es en Pokémon: ¡Yo te elijo!. Para salvarlo, Ash le dice a Pikachu que se meta a su Pokébola antes de que muera por los ataques de los Pokémon poseídos. Ash revive con la ayuda de Ho-Oh, lo que probablemente hace que la reunión sea aún más emotiva en cualquiera de las películas de Pokémon.
'Pokémon Ranger y el Templo del Mar'
En esta película, Ash Ketchum muere por una causa natural. Él trata de restaurar la corona marina del castillo y lo hace bajo el agua. Sin embargo, mientras intenta arreglar la corona, se queda sin aliento y se ahoga. Manaphy usa un objeto especial para darle a Ash un salvavidas y llevar el cristal a la superficie.
'Pokémon Negro: Victini y Reshiram'
En Pokémon Negro: Victini y Reshiram, Ash se hace amigo de Victini y juntos intentan detener los esfuerzos del antagonista Damon por revivir un antiguo reino. Nuevamente, Ash muere, aunque tiene la suerte de que el poderoso Victini lo reviva.
'Pokémon Mewtwo contraataca: Evolución'
Pokémon Mewtwo contraataca: Evolución repitió la misma trama que la primera cinta de los monstruos de bolsillo, aunque con un estilo diferente de animación. Por supuesto, la muerte de Ash volvió a ocurrir para llenar de nostalgia a todos su fans.